Efemerides del dia de la nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFEMERIDES

* 1 y 2 de Noviembre.
Fiestas de todos los santos y de los muertos.
La fiesta de todos los santos y de los muertos se celebra el 1 de Noviembre en la iglesia universal. Antes deesta fecha había un día para recordar y celebrar a todos mártires, hasta que el papa, Bonifacio IV transformo un templo griego dedicado a todos los dioses (panteón) en un templo cristiano dedicándoloa “todos los santos”. El 1 de noviembre durante todo el día las familias visitan en cementerios para limpiar y mantener las tumbas de las familias. También ellos decoran las tumbas con flores yvelas, indicando esto el respeto que uno tiene por los seres queridos.
* 18 de Noviembre. día de la alimentación
El 18 de Noviembre de 1949 se creó por decreto Presidencial de Rómulo Gallegos, elInstituto Nacional de Nutrición (INN) como una respuesta al grave problema nutricional que vivía gran parte de la población Venezolana. Dos años más tarde el 18 de Noviembre de 1951 en conmemoración dela fecha de creación del Instituto Nacional de Nutrición (INN), se celebro por primera vez el Día de la Alimentación,
La alimentación es el proceso mediante el cual el ser humano ingiere alimentospara su crecimiento, desarrollo y mantenimiento de la vida y la salud. La Nutrición por otra parte es el conjunto de funciones a través del cual el organismo utiliza, transforma e incorpora a sustejidos los nutrientes que aportan los alimentos; una buena alimentación es importante para todo hombre, mujer y niño porque el desarrollo de un país depende en gran medida de ello.
* 21 de Noviembre.Derechos del Niño.
Existen 10 derechos:
1. A la igualdad
2. A la protección espacial para su desarrollo y futuro en la sociedad.
3. A un nombre y una nacionalidad.
4. A unaalimentación, vivienda y atención adecuada para el niño y la madres.
5. A la educación y cuidados especiales para el niño con alguna discapacidad.
6. A la comprensión y amor por parte de los padres...
tracking img