Egipto, caraceristicast

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EGIPTO
(El Cairo)

Moneda: Libra Egipcia
Características más comunes:
* Costumbres:
Entre las costumbres en Egipto se cuentan dar la mano al saludar y hacerlo antes de cualquier interlocución porque lo consideran un gesto de respeto. El contacto físico es muy común entre los locales, ya que están acostumbrados a crecer en familias numerosas y su calidez humana puede llegar a sorprender.Sin embargo, mientras el viajero se comporte de forma cortés y paciente, le harán sentir como en su casa. La calidez y familiaridad alcanza hasta las reuniones de negocios, que habitualmente se ven interrumpidas por las visitas de amigos y familiares, y los tratos no se cierran hasta que no haya entre los pactantes un vínculo de confianza.
Es común que la gente fume y que tenga extensasconversaciones en torno a temas triviales, como los deportes, los chistes, la gastronomía, etc. Para cualquier actividad que tenga pensado realizar en Egipto, recuerde que los viernes son el día santo musulmán y casi nadie trabaja.
Una de las más típicas costumbres en Egipto es el regateo, constituido prácticamente en un arte. En general, los precios suelen ser bastante abusivos, aunque como en generallos precios comparados con los europeos son baratos uno puede ni siquiera notarlo. Sin embargo, sabiendo esto, se debe tener en cuenta de que los precios iniciales pueden ser de hasta el 400% del verdadero valor y que es necesario regatear con amabilidad y respeto para obtener un buen precio. Asimismo, no es recomendable regatear algo por lo que no tenga verdaderas intenciones de compra porque puedeconsiderarse una ofensa.
Por otro lado, una de las costumbres en Egipto es pedir propinas, actividad que realizan desde los niños hasta los policías. Por ello, se recomienda tener siempre cambio a mano para dar poca propina en reiteradas oportunidades y si no se desea dejar propina, se debe evitar cualquier actividad por la que se considere que correspondería, porque los egipcios son incansablesa la hora de pedirla. También se pueden llevar bolígrafos para regalar, cosa que muchos niños y adultos piden a los viajeros.
Por su parte, El Cairo y Alejandría son los puntos con mayor llegada de la cultura occidental y allí hay muchas similitudes con el estilo europeo tanto en actividades sociales como culturales. Fiestas modernas, restaurantes, hoteles y bares pueden resultar extrañamentefamiliares en el exótico entorno egipcio.

* Gastronomía:

En cuanto a sus alimentos típicos existe una gama de entrantes fríos de procedencia oriental que se sirven en numerosas escudillas de pequeño tamaño. Se trata de verdaderas delicatessen, entre las que se encuentran:
tabbouleh, ensalada de perejil y sémola de trigo de sabor ácido; kobeiba, carne, pescado y nueces; baba ghannoush, puréde berenjenas con ajo; kibbeh, albóndigas de carne de cordero frita y sémola de trigo; basterma, cecina ahumada; sambousek, empanadas de verdura; hummus bi tahina, garbanzos en puré con pasta de sésamo; wara annab, hojas de parra rellenas de distintos ingredientes; betingan, rodajas de berenjena adobadas.

Otros platos típicos son:
koshari, capas superpuestas de macarrones, arroz y lentejascon salsa de tomate; fattahf, capas de pan seco empapado en caldo, arroz y carne aliñado con ajo y vinagre y cubierto con yogur, nueces y pasas; moulouhiya, sopa de espinacas; hanan, pichones rellenos de granos de trigo verde o arroz; shish kebab, brocheta de carne de cordero; kufla, rollos de carne picada de cordero a la brasa; gambari, gambas gigantes con salsa de ajo de Alejandría; mashi, arrozcon carne que se acompaña con hojas de parra, tomates, berenjenas o pimientos verdes. Todos estos platos se sirven acompañados de pilau, arroz con verduras.

Los postres preferidos por los egipcios son:
om ali, mezcla de pan o pasta con leche, nueces, coco y pasas que se toma caliente (ejm. arroz con leche); aish es serail, hogaza de pan con miel ablandada con jarabe de azúcar; baklava, masa...
tracking img