Egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario Egipto
1.Menciona la ubicación geográfica de Egipto.
país de África, situado en su extremo nordeste, e incluye la península del Sinaí (que pertenece al continente asiático). La mayorparte de su superficie la integra el desierto del Sahara, sólo habitado en torno a los oasis,.
2.¿Cómo se llaman los vasos en los que se depositaban las vísceras de los muertos?
Vasos canopos:Duamutef, de chacal (estómago), Qebehsenuf, de halcón (intestinos), Hapy, de mono (pulmones) y Amset, de apariencia humana (hígado).
3.¿Qué hacían con el corazón del difunto?
El corazón se dejaba dentrodel cuerpo porque no debía separarse de su cuerpo, pues era el lugar donde residían los sentimientos, la conciencia y la vida.
4.¿Quienes son los principales dioses tutelares del antiguo Egipto?Amón, Ra, Isis, Osiris, Horus, Maat, Ptah, Thot, Duamutef, Qebesnuf, Hapy, Amset.
5.Explica muy ampliamente el proceso de la momificación.
El proceso de momificación se llevaba a cabo dos o tres díasdespués de la muerte. El cuerpo era llevado a los embalsamadores, quienes trabajaban a orillas del Nilo, ya que se necesita agua en abundancia. Se colocaba al difunto sobre una mesa, cuyas patas y sudecoración tomaban la forma de león
Se lavaba el cuerpo y luego extraían el cerebro. A continuación, los órganos internos: el estómago, los intestinos, los pulmones y el hígado. Los envolvían en un pañode lino y se introducían dentro de los cuatro vasos canopos bajo la protección de cuatro dioses especiales. El corazón se dejaba dentro del cuerpo porque no debía separarse de su cuerpo. Acontinuación el cuerpo era cubierto con natrón, una sal que lo desecaba. Este tratamiento duraba entre 35 y 40 días, de forma que el cuerpo al estar totalmente deshidratado, ya no se descomponía. Se rellenabautilizando limo o serrín procedentes del Nilo. Después se cosía, se lavaba con agua del Nilo y se ungía con bálsamos aromáticos, después lo vestían.
El cuerpo se envolvía en vendas de lino...
tracking img