Un viaje de nunca acabar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un viaje de nunca acabar
Por: KP
Han sido pocas las fases por las que he pasado para un buen aprendizaje en mi proceso de lectura y escritura. La primera fase, se divide en dos partes muysignificativas: Por un lado, junto a mis padres, que realizaban actividades (como era leer cuentos, enciclopedia, y cantar) mientras estaba en el vientre de mi madre. Después de mi nacimiento, durante todaslas noches, me leían diferentes historias mientras yo me quedaba dormido; también, me daban materiales u objetos didácticos para la realización de lo que yo me imaginara, y así cada vez ir desarrollandomis diferentes formas y métodos de aprendizaje.
Por el otro lado, en preescolar. Empieza a desarrollarse mi proceso, aprendiendo las cosas más básicas y fáciles. Empieza desde la enseñanza de loscolores y animales más comunes que se ven dentro de la vida diaria, por medio de dibujos y actividades que brindaran una fácil comprensión de estas cosas tan sencillas -que se veían tan complicadas aesa edad- hasta los números y letras (que ya hacen parte de la vida y de la humanidad) por medio de canciones llamativas y pegajosas que hasta hoy me hacen recordar.
En la segunda fase, el proceso seve involucrado en dos lenguajes, pero resulta igual y es llevado satisfactoriamente. No varía mucho si se depende de un idioma. Si se aprende en ingles o en español todas formas se lleva un proceso.Por eso en esta fase, aprendí a leer y a escribir en dos idiomas, por medio de diferentes clases con diferentes objetivos, con los cuales fui adquiriendo conocimientos básicos, que ayudaran a tenerlas bases para un profundo y mejor proceso.
Con las diferentes realizaciones de actividades dentro de la primaria, se va desarrollando las capacidades de comprender y analizar. Cuando se aprende aleer y escribir, se empieza a detallar todas las cosas que nos rodea, y nos empezamos a hacer preguntas. Comenzamos a ver y entender el sentido de la vida y empezamos a imaginarnos muchas cosas. Por...
tracking img