Ejecutivo eficaz

Páginas: 5 (1031 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2009
EL EJECUTIVO EFICAZ.
1. La efectividad puede aprenderse.
Este libro comienza diciendo el ejecutivo debe ser efectivo.
1) ¿Porque necesitamos ejecutivos eficientes? La efectividad constituye la tecnología del trabajador cerebral en toda la organización. El trabajador cerebral pone en marcha lo que se origina en su cerebro, más que la fuerza de sus músculos o la habilidad de sus manos.
2)¿Qué es un ejecutivo? Todo trabajador cerebral en una empresa, en virtud de su posición o conocimientos. Es responsable del funcionamiento y los resultados de la organización.
3) Realidades del ejecutivo. a) el tiempo de un ejecutivo pertenece a los demás b) El ejecutivo está obligado a mantenerse en movimiento c) integración en la organización d) se encuentra dentro de la organización
4)Promesa de efectividad. Tendremos que aprender a estructurar nuestras empresas, de tal modo que todo hombre con fuerza en determinada área importante, pueda ponerla en manifiesto.
5) ¿Puede aprenderse la efectividad? Algunos se apoyan en la lógica y el análisis. Otros confían, en su poder perceptivo o en su intuición, toman sus decisiones fácilmente.

2. Controle su tiempo.
El ejecutivo eficaz sabeque el tiempo es el factor límite., el tiempo es irremplazable.
1) Las demandas del tiempo sobre el ejecutivo. Cuanto más alto sea tu nivel, mayores serán las demandas sobre su tiempo.
2) Diagnosis del tiempo. El registro del tiempo es indispensable para saber como lo empleamos antes de intentar su manejo. Identificar actividades no productivas. a) Identificar y eliminar las cosas queconstituyen una pérdida de tiempo b) saber cual de nuestras actividades puede ser desempeñada por otro c) saber si lo que hacemos le hace perder el tiempo a alguien más.
3) Eliminación de las pérdidas de tiempo. Todo ejecutivo debe plantarse las siguientes 3 interrogantes: a) Identificar las pérdidas de tiempo originadas, el síntoma es la crisis b) Las pérdidas de tiempo a menudo se deben a un exceso depersonal c) La mala organización es una frecuente causa de pérdida de tiempo d) La deficiente información
4) Consolidación del tiempo discrecional. Este es el tiempo libre para ejecutar las tareas que realmente significaran una contribución.

3. ¿Qué puedo aportar?
El ejecutivo eficaz se pregunta: ¿Puedo aportar algo que influya en las realizaciones y logros de la institución?
1) Obligacióndel ejecutivo. El compromiso es una promesa de responsable efectividad. Sin él todo individuo perjudica a su empresa.
2) Cómo lograr que un especialista sea efectivo. Una persona no será eficiente si no aprende a hacer una sola cosa bien, es decir, si no se hace especialista.
3) Las verdaderas relaciones humanas. El ejecutivo no posee un talento especial para la gente sino porque se consagra a lacontribución en su propio trabajo. En esta intervienen 4 etapas muy importantes a) comunicación b) trabajo en equipo c) autodesarrollo y d) desarrollo de los demás.
4) Las relaciones productivas. Todo ejecutivo eficiente se pregunta ¿para que nos reunimos?¿Para obtener una decisión, un informe o para aclarar que debemos hacer?

4. ¿Cómo tornar productiva la energía?
Aprovechar todas lasfuerzas disponibles las de nuestros compañeros, nuestros superiores y propias.
1) Provisión de cargosa según la fuerza individual, se basa en lo que cada hombre es capaz de realizar. De ninguna manera podemos preguntarnos si me agrada el individuo o será aceptable. El ejecutivo se ajusta a 4 normas para llenar los cargos: a) si la tarea asta bien delimitada b)basarse en la fuerza individual c)descubrir que puede realizar el hombre d) tolerar defectos.
2) ¿Cómo tratar con el jefe? No debemos preocuparnos por lo que el jefe no pueda hacer, al contrario. El ejecutivo se desempeña en que la fuerza de su jefe se desarrolle plenamente.
3) ¿Cómo ser efectivo? El ejecutivo eficiente saca provecho de lo que es capaz de hacer, se pregunta ¿Qué puedo hacer que para otros son difíciles?

5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejecutivo eficaz
  • El Ejecutivo Eficaz
  • Ejecutivo eficaz
  • El ejecutivo eficaz
  • El ejecutivo eficaz
  • El Ejecutivo Eficaz
  • el ejecutivo eficaz
  • Ejecutivo eficaz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS