Ejecutivos con corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJECUTIVOS CON CORAZON
Un estudio realizado a 250 ejecutivos descubrió que la mayoría de ellos sentía que su trabajo exigía “la participación de su cabeza pero no de su corazón”
Muchos de estosejecutivos manifestaron su temor a que la empatía y la compasión por sus compañeros de trabajo interfieran en los objetivos de la empresa.
Uno de ellos llego incluso a decir que consideraba absurda laidea misma de tener en cuenta los sentimientos de sus subordinados porque, a su juicio, “es imposible relacionarse con la gente”
LA CRITICA ES EL TRABAJO PRINCIPAL
El feedback, un problema de dar lainformación exacta necesaria para que la otra persona siga por un determinado camino.
El feedback es el alma de la organización, el intercambio de información que permite que la gente sepa si estáhaciendo bien su trabajo o si, por el contrario, debe mejorarlo, efectuar algunos cambios o reorientarlo por completo.
Sin feedback la gente permanece en la oscuridad y no tiene la menor idea de laforma en que debe relacionarse con su jefe o con sus compañeros, lo que se espera de ellos y qué problemas empeorarán a medida que pase el tiempo.
La crítica es una de las funciones más importantes deun jefe aunque es también una de las más temidas y soslayadas.
LA PEOR FORMA DE MOTIVAR A ALGUIEN
Con demasiada frecuencia, la gente sólo expresa sus críticas cuando las cosas han llegado ya a unpunto extremo; en otras palabras, cuando están demasiado enfadados como para poder controlar lo que dicen. Y lo que ocurre entonces es que las críticas se vierten del peor modo posible, con un tono deamargo sarcasmo, sacando a la luz la larga lista de agravios que han ido acumulando, agrediendo con ella a sus empleados. Pero este tipo de ataques no hace más que desencadenar una guerra, porquequien los recibe se siente agredido y termina enojándose. Esta es, en resumen, la peor forma de motivar a alguien».
Un psicólogo de la Universidad de Illinois quien luego prosigue diciendo: «si un jefe...
tracking img