Ejemplo de aprendizaje significativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 2.-PROCESO DE APRENDIZAJE

1.- ¿Cual es la diferencia entre aprendizaje y conocimiento?

El aprendizaje es un cambio relativamente permanente en la conciencia de nuestra conducta debidoa la experiencia.

El conocimiento es un conjunto integrado por información, reglas, interpretaciones y conexiones puestas dentro de un contexto y de una experiencia, que ha sucedido dentro de unaorganización, ya sea de una forma general o personal.

En conclusión la diferencia entre uno y otro es que el conocimiento es una serie de plantillas por así decirlo que se van almacenando ennuestro cerebro de forma desordenada pero que se van interiorizando por factores emocionales, conductuales y afectivos pero todos ellos de una forma interna, y el aprendizaje se da cuando todas estasplantillas se ordenan y tienen un propósito o uso definido el cual nos hace lograr algo determinado; creo que las dos van de la mano, por ejemplo todos adquirimos el conocimiento de que las llaves abrenlas puertas, pero si en mi llavero tengo 5 llaves el aprender cual llave abre cada puerta me simplifica el trabajo.

2.- ¿De qué manera has utilizado los conocimientos, habilidades y actitudes queadquiriste durante tu preparación académica anterior?

Mi preparación académica anterior fue la Lic. en psicología, estudié hasta el séptimo cuatrimestre desafortunadamente tuve que dejarla porfactores externos a mí; todos los conocimientos que obtuve los he empleado en mi vida personal y laboral.

En ese entonces me desesperaba la forma de ser de muchas personas y aprendí a aceptar supsicología, también se controlarme mejor ante situaciones que no puedo cambiar y a lidiar con todo tipo de personas.

Aprendí que hay muchos procesos mentales que en ocasiones nos dificultan algunastareas o hacer nuestros trabajos bien, antes yo me sentía frustrada cuando organizaba algo y no salía como yo lo esperaba ahora se trabajar con mis defectos y virtudes, llevo una vida más tranquila y ya...
tracking img