Ejemplo de ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnológico de Monterrey
Alumno 1
Alumno 2
Materia (grupo)
Nombre del maestro
Fecha de entrega

Consecuencias del cambio climático global

“Arrecifes coralinos, huracanes y el cambioclimático global”, de Dahlgren (2005), trata acerca de las razones por las pérdidas considerables de arrecifes corales a causa de los cambios climáticos globales; el propósito del autor es analizar elimpacto del cambio climático global en los arrecifes coralinos, mediante un patrón de organización de causa y efecto. Los factores que originan a los huracanes, y los efectos del cambio climáticoglobal en los arrecifes coralinos serán los temas que se analizarán para comprender la actual situación que sufren los arrecifes coralinos.
Los factores de formación de los huracanes se deben alos cambios climáticos globales, tales como el calentamiento de la superficie de los mares, el efecto de los gases invernadero y el incremento de la intensidad de los vientos alisios. Dado que loshuracanes se forman gracias a la absorción de energía, el calentamiento de los mares tropicales y el efecto de los gases de invernadero les proporcionan la suficiente energía para crearse y desarrollarse.El incremento de la intensidad de los vientos alisios es parte de las condiciones que se requieren para que la formación de los huracanes sea posible. Sin embargo, cabe mencionar que existen teoríasque dicen que estos factores contribuyen a la creación de huracanes más frecuentes y poderosos, que a su vez deterioran a los arrecifes coralinos.
Los efectos del cambio climático global en losarrecifes coralinos pueden ser positivos y dañinos para la preservación y existencia de los arrecifes coralinos. El efecto de este cambio climático puede ser positivo si se producen una cantidad dehuracanes con intensidad y frecuencia sustancial para que la vida del coral sea posible. Pero también puede haber efectos negativos, tales como la destrucción del coral mediante la degradación de...
tracking img