Ejemplo de mercadotecnia de una tienda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice.
Portada………………………………………………………………………………………………………………………………… 1
Índice…………………………………………………………………………………………………………………………………… 2
Resumen……………………………………………………………………………………………………………………………… 3
Introducción………………………………………………………………………………………………………………………… 4
Marco Teórico (brief)…………………………………………………………………………………………………………… 5
Desarrollo……………………………………………………………………………………………………………………………. 6Resultados………………………………………………………………………………………………………………........ 7 y 8
Conclusiones……………………………………………………………………………………………………………………….. 9
Anexos………………………………………………………………………………………………………………………………... 11

Resumen.
“Black Christmas” es una tienda de accesorios y ropa para el “Skate”; es un proyecto que se ha venido cuajando desde hace ya varios meses, porque se cree que es necesario instalar un negocio de este tipo de giro en el estado de Colima paradarle más apoyo al deporte extremo que es el “Skateboarding”, ya que actualmente dicha ciudad no tiene gran mercado en dicho ámbito.
Se instalara primero la tienda y ya después el taller artístico que estará exactamente a espaldas de la empresa.
También está la idea de sacar una marca propia de la tienda, con el mismo nombre de esta; se tiene contemplado que en un futuro, ya que el negocioagarre fuerza y fama, se hagan eventos musicales, así como también deportivos (torneos y competencias).

Introducción.
Se decidió llevar a cabo esta empresa porque es un mercado no muy explotado aquí en el estado de Colima, ya que solamente se cuenta con una tienda de “Skate” en la ciudad. Y por si fuera poco, hay muchos jóvenes que practican este deporte extremo, y por consecuencia ocupan losaccesorios y las partes que se vayan destruyendo de su patineta conforme al uso. Aquí analizaremos las oportunidades que se tienen para que esta empresa triunfe y sea en un futuro recordada por lo que hizo, ósea marcar a una generación con sus productos nacionales y extranjeros, así como por llevar a cabo eventos de mucha calidad, invitando siempre a bandas de Rock o DJ’ s nuevos.

Marco Teórico.(brief)
En la década de los 60’ es cuando nace el “Skate”. Este deporte extremo nace de la mano de los surfistas. Ellos al no tener siempre las olas que deseaban, se trasladaron a las calles. Es así como nacen las primeras tablas de patinaje. Ya a finales de los 60’ se comenzaron a fabricar las primeras tablas de dicho deporte de manera industrial. En esta época se utilizo mucho lo que se denominael “Freestyle”. O sea, un tipo de práctica absolutamente libre. Se podía realizar en el “Skate” lo que se quisiera.
Pero en los 70’ el deporte del “Skateboarding” perdió popularidad. Se cerraron la mayoría de las pistas existentes (llamadas “Skateparks”). No quedaba un lugar central donde todos podían ir a practicar. Y se convirtió en algo que solo lo practicaban los niños. De ahí algunosretomaron de nuevo esta disciplina, pero eran considerados como personas extrañas, que practicaban un juego infantil. Pero fueron estos mismos “personajes” quienes participaron en la gran evolución que vivió el mencionado deporte. Ellos crearon el “Street Skate”, lo que significa que se utiliza cualquier tipo de obstáculo callejero para poder practicar. Posteriormente en los años 80’ el “Skate” renace desus cenizas. Se retoma el furor por él y se crean las pistas llamadas “Half Pipe”, las cuales se construyen en tipo de “U”, y es en esta superficie donde se practican la mayoría de los trucos. Luego de aquello surgieron leyendas del patinaje como Tony Hawk o Steve Caballero, quienes son los grandes ídolos de quienes practican este deporte extremo.
Ya en los años 90’, el “Skate” se consolidodefinitivamente como uno de los grandes o más grandes deportes urbanos, donde cualquier calle o pista sirve para poder realizar algún truco con la patineta, donde las “Half Pipe” se transforman en verdaderas catapultas de los sueños más locos y extremos de estos deportistas urbanos. Aparte de ser una empresa bastante sustentable, ya que son millones las tablas que se venden,...
tracking img