Ejemplo de perfil de cargo

Actualmente nos enfrentamos en todos los ámbitos de la vida a muchos cambios, constantemente ocurre algo que cambia alguna situación, que a la vez influye en un sinnúmero de redes interconectas,debido a que vivimos en un sistema complejo que interactúa dinámicamente entre sí.
Dentro de todas estas áreas que se ven influidas, la que más nos interesa en este caso, corresponde a lasorganizaciones. Éstas se ven influidas por múltiples cambios tecnológicos, nuevos conocimientos, una creciente globalización, lo que implica interacción con nuevas culturas, entre muchos otros. El DesarrolloOrganizacional (DO), surge como respuesta a la preocupación de que las organizaciones se adapten de la mejor forma posible a estos cambios y puedan sobrevivir, es una necesidad de preparación para poderenfrentar con éxito las situaciones de cambios que pueden surgir. El Desarrollo Organizacional es un esfuerzo a largo plazo, guiado y apoyado por la alta gerencia, para mejorar la visión, la delegaciónde la autoridad, el aprendizaje y los procesos de resolución de problemas de una organización, mediante una administración constante y de la colaboración de la cultura de la organización, con unénfasis especial en la cultura de los equipos de trabajo naturales y en otras configuraciones de equipos, utilizando el papel del consultor - facilitador y la teoría y la tecnología de las ciencias de laconducta aplicada, incluyendo la investigación - acción (French y Bell, 1996). Cabe mencionar, que el DO se centra en el bienestar de las personas, es decir del factor humano, y que éstas se puedanajustar a los cambios surgidos en la organización de forma efectiva y eficiente.
Para llevar a cabo este objetivo, se ejecutan una serie de intervenciones del DO, que corresponden a ciertas actividadesplanificadas, las cuales están diseñadas para lograr lo anteriormente mencionado, es decir el mejor funcionamiento de la organización frente a las distintas situaciones que se ve expuesta. Por esta...