Ejemplo de recurso de apelacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apelación Por Errónea Interpretación y Aplicación
De los artículos 221 y 222 C. Pn y 292 C. Pr. Pn.;
y Violación a Derechos Y Garantías Constitucionales.
Eda. Nº521/2010

JUZGADO TERCERO DE PAZ .
MELVIN IVAN ESPINAL, de treinta y un años de edad, abogado, del domicilio de la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, con documento único de identidad número cero dos millonesochocientos noventa y tres mil cuatrocientos veinticinco guión siete, y tarjeta de identificación como abogado número: dieciocho mil setecientos diecinueve; con el mayor de los respetos MANIFIESTO:
I.- Que soy Defensor Técnico del imputado ......, mayor de edad, del domicilio de la ciudad de San Miguel, departamento de San Miguel, quien se encuentra a la orden del JUZGADO TERCERO DE PAZatribuyéndosele la comisión del delito de DAÑOS AGRAVADOS, previsto y sancionado en el artículo 221 en relación con el artículo 222 del Código Penal, según consta en el proceso identificado bajo el número de expediente numero 521/2010.
II.- Requisitos de Procesabilidad.
De conformidad a lo establecido en el artículo 417 del código Procesal Penal, El recurso de apelación procederá contra lasresoluciones de los jueces de paz y de los jueces de instrucción, siempre que sean apelables, pongan fin a la acción o imposibiliten su continuación y además, causen un agravio a la parte recurrente. De la anterior disposición se colige dos presupuestos procesales que se deben de cumplir para que este recurso proceda:
1.- Que exista una resolución dictada por un Juez de Paz o Juez de Instrucción yque esta sea apelable, en este sentido, estamos frente una decisión dictada por el Juez Paz en audiencia inicial, que restringe la Libertad Ambulatoria de mi defendido por consiguiente es apelable;
2,- Que la Persona que interpone el recurso tenga legitimación procesal activa (que le cause un agravio) y que se interponga contra quien tiene la legitimación procesal pasiva (contra quien comete elagravio), en ese orden de ideas, tal como consta en el proceso soy defensor técnico del señor ..... quien es el afectado por la resolución ya señalada, y la resolución contra la que se recurre es la dictada en la referida audiencia por la jueza que dirige el juzgado ya señalado.
Por todo lo anterior se cumplen a cabalidad los requisitos de procesabilidad y en consecuencia el recurso esprocedente.
III.- Pretensión.
Que conforme a lo dispuesto en los artículos 130, 304 inciso 1º, 257, 406 y siguientes, 417 y 418 todos del CPP. Vengo en tiempo y forma a interponer RECURSO DE APELACIÓN, respecto de la resolución emitida en audiencia inicial, realizada el día viernes veintinueve de octubre del corriente año y en la cual se ordena la detención provisional de mi representado,para que sea la Honorable Cámara Penal de la Primera Sección de Oriente con sede en la Ciudad de San Miguel, la que resuelva sobre los punto aquí planteados. Art. 407, 413, y 420 Pr. Pn.

La resolución de mérito resulta objetivamente recurrible por esta vía según lo establece el Art. 304 inciso 1º relacionado con el Art. 257 inciso primero, ambos del Código Procesal Penal.IV.- Agravios Causados.
Que la resolución de mérito causa agravios tanto a mí representado como a mí como su defensor particular, en el sentido que, se ha restringido un derecho fundamental, como es la libertad ambulatoria de mi representado, la presunción de inocencia y el derechos de defensa técnica y con ello, se cumple con el requisito que determina el Art. 406 inciso 4º. Pr. Pn.V.- Fundamentación y Cuestiones Planteadas.

Como defensa técnica en el presente caso, recurro respecto de la detención provisional de mi patrocinado, sobre los siguientes planteamientos:
a) Errónea interpretación de los artículos 221 y 222 del Código Procesal Penal en relación con el Articulo 292 número uno del Código Procesal Penal
El artículo 221 del Código penal...
tracking img