Propuesta para mejorar el clima organizacional de una empresa industrial
de producción de alimentos

1. Resumen
2. Introducción
3. Planteamiento del problema
4. El método
5.Presentación de resultados

Programa para mejorar el clima organizacional

6. Discusión de resultados y exposición de motivos
7. Conclusiones
8. Recomendaciones
9. Referenciasbibliográficas

RESUMEN
El objetivo principal del presente estudio fue el proponer un programa detallado de intervenciones en un clima organizacional previamente evaluado, de manera que estasintervenciones afecten de forma positiva en los resultados del clima organizacional en una medición posterior en la misma empresa.
Para el efecto, se realizó la medición del clima organizacional en unaempresa guatemalteca industrial de producción de alimentos, la cual contaba en ese momento con una población total de 219 personas, aplicándose el instrumento de la evaluación del clima organizacional enla totalidad de los empleados.
Después de obtener los resultados, los mismos fueron analizados en sus nueve dimensiones. El análisis de los resultados que la evaluación presentó, evidenció cuales delas nueve dimensiones evaluadas necesitaban atención inmediata. De acuerdo a dichos resultados, se elaboró la propuesta para la mejora del clima organizacional.
La propuesta que se incluye en losresultados de este estudio está estructurada en nueve capítulos, uno por cada dimensión evaluada por el instrumento. En cada capítulo se presenta un objetivo específico y el diagnóstico del área encuestión, finalizando con la propuesta de intervenciones por área.
En conclusión pudo determinarse que el clima organizacional de la empresa industrial guatemalteca de producción de alimentos esevaluado de forma positiva por los colaboradores de la misma, aunque hay dimensiones del clima organizacional mejor evaluadas que otras.
Se recomienda la aplicación de las intervenciones indicadas en la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Ejemplo estudio clima laboral. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Estudio-Clima-Laboral/3588139.html

MLA

"Ejemplo estudio clima laboral" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Estudio-Clima-Laboral/3588139.html>.

MLA 7

"Ejemplo estudio clima laboral." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Estudio-Clima-Laboral/3588139.html>.

CHICAGO

"Ejemplo estudio clima laboral." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ejemplo-Estudio-Clima-Laboral/3588139.html.