Ejemplo politca de recursos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICA DE PROMOCION INTERNA DE PERSONAL


Objetivo:

Reconocer el Desempeño y Potencial de los Empleados que reúnan los requisitos establecidos, a fin delograr un desarrollo en cada uno de los Empleados de la Empresa.
Alcance:
Aplicación general a todos lo Empleados de la Empresa, siempre y cuando estén calificados en suúltima Evaluación como notable y/o excelente. (Dependiendo de las calificaciones de la Evaluación de las dos mejores).
Política:
Toda Área al momento de tener unavacante, deberá entregar al área de Recursos Humanos la forma de “Requisición de Personal” en la que se especificarán con toda claridad las aptitudes necesarias para eldesempeño del puesto a cubrir.
La Empresa se compromete a contribuir al desarrollo de sus Empleados mediante un sistema que permita promover a aquellos que demuestrenestar calificados para cubrir las plazas vacantes que signifiquen una promoción.
Una vez que Recursos Humanos haya publicado una vacante y no se haya cubierto porPersonal interno, se deberá considerar el Personal de otras Áreas de la Empresa.
Detectado el candidato, el Jefe de Área solicitante, comunicará al Departamento deRecursos Humanos la alternativa a considerar, con el objeto de revisar su historial y conocer si su perfil es compatible con el de la Descripción del Puesto al que se piensaproponer.
Solo será sujeta a promoción aquella persona que en su última valuación haya obtenido calificación de excelente o notable y en el caso de que sólo se tratede movimiento de Área, el candidato deberá tener por lo menos calificación de notable en su última Evaluación de Desempeño.

Responsabilidades:
Recursos Humanos.
tracking img