Ejemplos de distribucion en marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLERES MARKETING
De las funciones claves que se ejecutan en los canales de distribución ponga un ejemplo de cada una de ellas y explique su funcionamiento:
Producto: PLUMROSE
Investigación.- Los distribuidores de PLUMROSE al momento de hacer la entrega del producto se fijan en las vitrinas que exhiben los embutidos y productos similares tal como Juris que es uno de sus competidores, y deacuerdo a esto preguntan en intentan sacar la mayor información posible para que el tendero le dé la pauta de por qué compra el producto de la competencia, para así poderles cambiar la oferta con tal de obtener mayor participación en su compra.

Promoción.- Las promociones que tiene PLUMROSE son de excelente categoría, se basan por lo general en dar a conocer su calidad y la forma depromocionarlo es mediante la publicidad con imágenes precisas y claras, además de los comerciales que presentan que son realmente estudiados ya que su fin es llegar al corazón del televidente, con ese comercial ganan mucho mercado porque realmente llega a donde se lo proponen, y así no se logre una compra inmediata se consigue que este quede en la mente para sin duda en un futuro lograr una compra.

Laspromociones de PLUMROSE son exclusivas y contadas,
* En la temporada escolar se podía registrar en internet el código de barra que venía en el producto para luego participar en un sorteo donde los premios eran becas.
* Uno de las promociones que se les da a los distribuidores es “a mas compras mas porcentaje de descuento” para asi ellos darles la promoción a sus minoristas.
* Otra delas promociones que se aplican a los distribuidores es “a mas compras que hagan le ofrecen más productos”
Contacto.- Los canales de distribución (vendedores repartidores) además de proveer el producto también le interesa conseguir personas claves que les sugieran visitar los lugares donde la competencia haya llegado o así mismo que aun no haya llegado, a estas personas sin duda las tendránpresente como personas contactos.
Por ejemplo por lo general quienes les dan este tipo de información son distribuidores de otros productos que no son necesariamente la competencia. Como hay un interés de por medio se creara un tipo de amistad a quien de pronto se le hará varias llamadas.
Adaptación.- PLUMROSE tiene su mercado ya ganado y así mismo su interés es ganar más o mantener el que ya tiene,su principal objetivo es consultar las inquietudes de sus compradores y atender sus exigencias.
La presentación del producto, el diseño, la imagen, el empaque es lo que los canales de distribución intentan descubrir para a su vez ellos dar sugerencias y además presentar precios y promociones donde los consumidores y tenderos estén a gusto.

Negociación.- Los distribuidores de PLUMROSEintentan satisfacer con los precios a sus distribuidores en general, y estos a su vez a tenderos, mini markets, gasolineras, y etc.
Una vez que saben los precios de la competencia ellos negocian con sus clientes asignan los precios y las promociones que se establecerán y hacen el negocio preciso.
Distribución física.- Una vez que se hizo el proceso de desarrollo del producto, este se mantiene encongeladores refrigerantes, de aquí se reparte o se distribuye a los diferentes camiones frigoríficos que luego se direccionan a comisariatos, tiendas, gasolineras, mini market`s y etc.
Plumrose posee uno de los mejores sistemas de distribución refrigerante con la finalidad de llevar calidad del producto para el consumidor final.

Financiamiento.- El distribuidor intentara sacar de la mejormanera fondos que sustenten la comodidad de su repartición, ya que si utiliza lo apropiado se sentirá mas cómodo y así rendirá mejor.
Estos fondos vendrán de las ventas y promociones que el distribuidor con estrategias utilice y deberá contratar:
* Un camión frigorífico con chofer
* Un oficial o cargador del producto
El vendedor o distribuidor estará dirigiendo las visitas e intentara...
tracking img