Ejercicios de analisís combinatorio

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
1. Si una familia tiene dos niños, las posibles secuencias de nacimientos son: niño-niño, niño-niña, niña-niño, niña-niña. Encuentre las posibles secuencias para una familia con tres hijos.

2. Unurbanista de un nuevo fraccionamiento ofrece a un futuro comprador de una casa la elección de cuatro diseños, tres diferentes sistemas de calefacción, garage o cobertizo, y patio o porche cubierto.¿De cuántos planes distintos dispone el comprador?

3. En un estudio económico de combustibles cada uno de tres autos de carreras se prueba con cinco marcas diferentes de gasolina en siete lugares quese localizan en diferentes regiones del país. Si se utilizan dos pilotos en el estudio, ¿cuántas pruebas diferentes se pueden llevar a cabo?

4. Un medicamento para el asma se puede adquirir decinco diferente laboratorios, en forma de líquidos, tabletas o cápsulas, todos en concentración normal o alta. ¿De cuántas formas diferentes puede recetar el medicamento un doctor a un paciente que sufrede asma?

5. Si a un alumno se le plantean tres preguntas para que conteste falso o verdadero, ¿cuántas formas distintas tiene para contestar el examen?

6. Una persona desea comprar un automóvil.Puede escogerlo entre dos modelos (austero o equipado) y tres colores (blanco, rojo o verde), ¿cuántas maneras tiene para escogerlo?

7. Un niño tiene tiempo para jugar lotería cinco veces comomáximo. En cada juego gana o pierde un peso. El niño empieza con un peso y dejará de jugar si antes de la quinta vez pierde todo su dinero o si gana tres pesos (cuando tiene 4 pesos). Encuentra el númerode casos en que la apuesta puede ocurrir.

8. ¿De cuántas maneras pueden sentarse alternadamente 4 hombres y tres mujeres en una hilera de 7 sillas?

9. ¿Cuántas señales de tres banderas se puedenformar con 8 banderas de colores diferentes?

10. ¿De cuántas maneras pueden acomodarse dos bolas blancas y tres negras en línea recta, distinguibles entre si, de tal forma que no queden bolas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios De Analisis Combinatorio
  • ejercicios combinatorios
  • ejercicios de combinatoria
  • EJERCICIO COMBINATORIA
  • ejercicios combinatoria
  • Ejercicios De Combinatoria
  • Analisis Combinatorio Ejercicios
  • ANALISIS COMBINATORIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS