El 68, y ahora que?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE EL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL
DEL 02 DE OCTUBRE DE 1968

ATLANTIC INTERNATIONAL UNIVERSITY
Tabla de contenido

Introducción…………………………………………………………………………... 1Descripción………………………………………………………………………… 1-4

Análisis general……………………………………………………………………. 4-6

Actualización………………………………………………………………………. 6-7

Discusiones………………………………………………………………………… 7-8Recomendaciones…………………………………………………………………… 9

Conclusión………………………………………………………………………... 9-10

Bibliografía………………………………………………………………………….. 11
Introducción
El movimiento estudiantil del 2 de octubre de 1968, llevado a cabo en la Plaza de las TresCulturas de Tlatelolco, en la ciudad de México, fue un suceso de lo más cruel, vil y lamentable que marcó la historia de nuestro país. Fue un enfrentamiento entre militares y estudiantes, obreros,profesionistas, profesores, y más, el cual fue levantado por órdenes del presidente en turno Gustavo Díaz Ordaz. Fue una lucha que causó cientos de muertes, sin embargo aún no se conoce la cantidad exactade fallecidos, heridos y encarcelados, ya que se ha tratado desde ese entonces, de resguardar información clasificada del gobierno del país, para evitar perjudicar a los altos mandos.

Con esteescrito se pretende analizar el movimiento estudiantil de 1968 para conocer más a detalle sus antecedentes, motivos, objetivos y los resultados obtenidos a causa de este gran enfrentamiento. Se trataráde dar mayor claridad al suceso, sustentándonos en artículos, entrevistas y reportajes de personas que vivieron en carne propia el acontecimiento.

Los hechos distan mucho de quién los cuentasolamente y de quién los vivió realmente, ya que la información se va tergiversando conforme va pasando de boca en boca, conforme transcurren los años y así mismo según los intereses personales de quiénnarra la historia. Por ello debemos estar abiertos a escuchar o leer cualquier tipo de opinión, ya que influyen varios aspectos externos, y por...
tracking img