El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INGLES¡¡
Generalidades
Los programas de formación académica en Derecho se fundamentan en la formación humanística, teórica y metodológica de los principios de regulación jurídica que establecen las sociedades.
Así como en los conocimientos amplios y profundos de la ciencia jurídica, con especial énfasis en la historia del derecho, la lógica, la argumentación y la hermenéuticajurídica. Permiten el conocimiento de las principales instituciones de cada rama del derecho. Estudian las relaciones entre el tipo de Estado y el ordenamiento de los poderes públicos en función de la Constitución Política. Su estudio permite una formación jurídica y ética orientada al servicio de la democracia, la justicia y la equidad social en función del interés general y de una cultura ética de laresponsabilidad civil, social y ciudadana determinada por el respeto a los derechos, deberes y garantías individuales y colectivas.
Características y aptitudes

Es deseable que quienes ingresen a estos programas se interesen por la investigación de las características sociales, psicológicas, económicas y políticas que revisten las formas de regulación de las relaciones entre los miembros de unasociedad, en función de la búsqueda del bienestar y la calidad de vida.
Además, deben contar con facilidad de expresión oral y escrita. Capacidades para la síntesis, el análisis, la indagación, la argumentación y la interpretación. Interés por la lectura y por el conocimiento de la actualidad local, nacional e internacional.
Vocación de servicio a la comunidad. Preparación adecuada en historia,lenguaje, democracia, ética, civismo y literatura.

Derecho Público
Derecho Privado.
Derecho Penal.
Derecho Empresarial.
Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
Derecho Penal.
Derecho Tributario.
Derecho Notarial, Registral e Inmobiliario.

Objetivos de la carrera
Formar expertos en el conocimiento, creación y aplicación de las normas jurídicas (leyes).
Dichas normas deben ser uninstrumento racional de ordenación de las relaciones sociales y económicas entre el Estado y los ciudadanos y las personas entre sí, con el fin de lograr en la sociedad valores como el orden, la seguridad, la justicia y la libertad.
Perfil del Profesional.
Este profesional está especializado en el conocimiento del Derecho, que está constituido por el conjunto de normas que regula la sociedad como al mismotiempo posee un adecuado conocimiento de la realidad social y de las instituciones del país.
Las normas que regulan la sociedad pueden referirse a las relaciones del Estado con los ciudadanos o de las personas entre sí.
Por lo tanto está capacitado para interpretar las leyes y su correcta aplicación en casos concretos de la vida real.
El abogado debe ser como un puente entre el cliente y lostribunales pues conoce tanto las leyes como el funcionamiento de dichos tribunales.
Se trata de proponerle a la persona que se representa alternativas de solución al problema que está enfrentando, y poder defenderlo exigiendo lo que la ley le otorga poniendo acento en las garantías individuales de las personas.
Asesoran a los individuos en los conflictos de familia, problemas sobre herencias ,materias laborales , en las relaciones comerciales y financieras con sus semejantes y con los Entes Públicos y Privados, nacionales e internacionales. Asimismo pueden orientar en la organización y contratación de diferentes tipos de negocios, etc.
Estudia en su globalidad la lógica que tienen las leyes. Comprende cómo se estructura la sociedad a través de una ley fundamental que es la Constitución y seda cuenta de cómo se maneja la administración del Estado, a través de reglamentos y ordenanzas.
Está preparado para la creación de las leyes y normas establecidas. Sus principios están basados en el *Derecho Natural.

Ejemplos:
Es necesario legislar en áreas jurídicas emergentes e importantes como el derecho indígena, los derechos del consumidor, etc.
También se enfrentan desafíos como legislar...
tracking img