El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En este trabajo se abordará un tema muy cuestionado y nada fácil de resolver como lo es el aborto. Es una situación que se da muy comúnmente hoy en día, pero que pocas personas saben que hacer ante ella y como abordarla. Es un tema delicado que requiere de mucha sabiduría a la hora de tomar decisiones, además de estar bien informado que es lo fundamental. Involucra a un individuosemejante a nosotros, por ese motivo se busca concientizar a la gente acerca de lo que la opción del aborto significa.

El problema principal del tema del aborto es que está en discusión constante en el circulo social y nunca se llega a tener en claro que es lo correcto y que no. Existen varias posturas al respecto. Cada grupo, cada teoría, cada opinión tiene fundamentos muy importantes yvalederos, y queda en cada uno lo que se decida como correcto o incorrecto.

Es un tema muy importante ya que cualquier individuo, de cualquier clase social, puede pasar por esta situación. Debido a esto muchas personas no saben como reaccionar ya que no tienen conocimientos suficientes para afrontarlo de forma adecuada.

Lo que realmente se pone en juego a la hora de realizar el aborto pasa por dosdimensiones: si es ilegal: riesgo de muerte. Mala praxis. Falta de cuidado en la práctica misma, no acceso a los recursos. Y por otro lado esta la cuestión del “mercado” lo cual se relaciona con el precio al que podría bajar el aborto en caso de que se legalizara. Son dos cuestiones muy importantes que se debaten continuamente.

Entendemos por aborto al fracaso por interrupción o malogramientode un proceso o actividad. Muy frecuentemente se aplica a la interrupción prematura del embarazo que produce la muerte del feto. Al ser un tema muy amplio hay varios artículos sobre aspectos concretos del tema.

Se plantean incógnitas muy interesantes acerca de este tema, la principal discusión que existe sobre el tema es en cuanto a si es legal o no la practica del aborto. Más que nada nosenfocamos en los adolescentes, pero este tema nos incluye a todos.

El problema del aborto provocado y de su validez legal ha llegado a ser en muchos lugares un tema de discusión muy importante y significativo. Estos debates serían menos graves, si no se tratase de la vida humana, valor primordial que es necesario proteger y promover. Uno de los problemas más controversiales de estos tiempos, estanto en la forma en que se practica como en la forma de catalogarlo. La practica del aborto, en su mayoría ilegal, ha accionando un impacto ideológico en la sociedad ya que existe la polémica en estar a favor o en contra de este; debido a la cantidad de muertes producidas. Además, desde otros puntos de vista, este es una forma drástica de no permitirle la vida a un nuevo ser. Aunque en algunoslugares ya es practicado legalmente aun hay muchos en los que las clínicas denominadas clandestinas son las que se encargan de realizarlos creando de este tema un aspecto de advertencia hacia las mujeres. Se puede decir que a veces hay motivos razonables por el cual se quiere realizar el aborto, pero no siempre es así y esto puede tener consecuencias muy graves. Tanto los que están a favor como losque están en contra, plantean opiniones y brindan puntos de vista muy significativos, igualmente seguimos sin poder afirmar si está bien o no.

Desarrollo del Tema

Entonces, ¿Es correcta o no la opción del aborto? ¿En qué circunstancias es correcta y en cuáles no? Como ya dijimos, en cuanto a si es correcto o no, no hay una respuesta clara. Cada individuo tiene la libertad de opinar si estabien o no libremente. Lo siguiente será mostrarles las diferentes posturas que hay y sus argumentos.

Como dijimos antes, el aborto, desde el punto de vista legal es la interrupción del embarazo en cualquier época de la gestación antes de que el feto llegue a su término. Mientras que desde el punto de vista obstétrico, es la interrupción del embarazo antes de que el producto sea viable, es decir...
tracking img