El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El aborto inducido (latín: abortus o aborsus, de aborior, "contrario a orior", "contrario a nacer"), también llamado interrupción voluntaria del embarazo[1] –o IVE–, consiste en provocar lafinalización prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación –con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal–, que se realice antes de que la gestaciónhaya alcanzado las 20 semanas[cita requerida]. Posteriormente, la interrupción se denomina parto pretérmino[cita requerida]. Es distinto, por tanto, del "aborto espontáneo", que se refiere al hechoque se presenta de manera natural y sin que medie voluntad de eliminar al nasciturus (el que ha de nacer) por parte de la madre o por parte del médico que atiende el trabajo de parto.
A través de lahistoria, el aborto inducido ha sido frecuente materia de controversia por sus implicaciones éticas, morales y sociales. Ha sido prohibido o limitado en sociedades diversas y permitido en otras, aunquelos abortos continúan siendo comunes incluso donde la presión social y/o la ley se oponen a él.

El aborto es la terminación del embarazo por pérdida o destrucción del feto antes del nacimiento. Elaborto puede ser espontáneo o inducido. Este último tiene ramificaciones éticas y legales.
Aspectos Médicos
El aborto espontáneo o parto no logrado, ocurre cuando fracasa el desarrollo del embrión,cuando existe una expulsión completa o no de los productos de la concepción, el embrión o feto y la placenta; o cuando el feto muere antes de las 20 semanas posteriores al último período menstrual dela mujer. Si la muerte fetal ocurre a las 20 semanas o más después de la última menstruación, se denomina una muerte fetal tardía o nacimiento de un feto muerto.
Se considera que tres cuartos de lasconcepciones son espontáneamente abortadas. La mayoría ocurre antes que el embarazo de la mujer haya sido confirmado, anterior a las 6 semanas después de la última menstruación. Una quinta parte de...
tracking img