El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 concepto de aborto.
Desde el punto de vista legal, aborto, es la interrupción del embarazo en cualquier época de la gestación antes de que el feto llegue a su término.
Desde el punto de vistaobstétrico, es la interrupción del embarazo antes de que el producto sea viable, es decir capaz de vivir fuera de la cavidad uterina en forma independiente. Se consideran 20 semanas para que elproducto sea viable o que cuente con 500 gr. De peso.

1.2 clasificación del aborto.
El aborto puede ser de dos tipos: espontaneo o inducido
El espontaneo se produce cuando existe una anormalidaden el feto, la placenta y aquel es expulsado por causas involuntarias, interrumpiéndose así el embarazo
El aborto inducido o provocado es resultante en maniobras practicadas deliberadamente con laintención de interrumpir el embarazo. Puede ser legal o ilegal. En México es permitido si el embarazo es producto de violación, si la vida de la madre está en riesgo, sino, de otra forma se estáincurriendo un delito, y hay sanciones penales.

1.3 causas
a) escaso uso de anticonceptivos eficaces
b) es un recurso usado por carencias económicas y por sobrepoblación familiar
c) en nivelessocioeconómicos altos el aborto inducido legal o ilegal no es problema. Se compra el servicio.

1.4 síntomas de aborto
Muchas mujeres nunca llegan a saber que han tenido un aborto y lo interpretancomo una menstruación espacialmente copiosa.
• Si una mujer embarazada tiene perdidas de sangre, muy poco dolor o ningún dolor en absoluto, el cuello del útero cerrado y sigue teniendo un feto conlatido cardiaco en el útero, lo más probable es que haya tenido una amenaza de aborto
• Un aborto inevitable es cuando se produce sangrado vaginal junto con espasmos abdominales y dilatación del cuellouterino.
• Un aborto incompleto es cuando se produce la muerte del feto pero el cuerpo no expulsa completamente todos los productos del embarazo.
• Un aborto retenido es cuando sobreviene la...
tracking img