Teorias psicologocas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enseñanza individualizada y socializada

Existen diferentes técnicas y métodos para enseñar, como pudimos ver en las fichas coleccionables. Es importante que los alumnos maestros diferencienla enseñanza individualizada de la socializada y se percaten de los beneficios de cada una de ellas; por ello, las siguientes páginas nos permitirán conocer a fondo ambos tipos de enseñanza.Enseñanza individualizada

En este tipo de enseñanza, se tienen en cuenta los intereses del alumno, así como su madurez, la capacidad intelectual que tiene, sus habilidades específicas, lasnecesidades psicológicas, que tiene para aplicar un método didáctico y hacer la adecuación de los contenidos de aprendizaje.

Estos factores son tenidos en cuenta cuando una instituciónofrece sus servicios y expresa que la enseñanza es individualizada.

Una modalidad de este tipo de enseñanza es el “Estudio dirigido”, puesto que procura atender las diferencias individuales.Actividades individuales de los alumnos

a) Tareas o deberes escolares.

b) La investigación bibliográfica.

c) Las monografías.

Novedades de laindividualización

1) La escuela sin grados: El programa se establece de acuerdo a experiencias educativas que están adaptadas a cada alumno, considerando el agrupamiento por edades, por las diferenciasen cuanto a los aspectos físicos y mentales de los alumnos.

2) El plan dual progresivo: Variante de la escuela no graduada, creada por George Stoddard. Es intermedia entre la enseñanzagraduada y no graduada. En su estructura tiene como núcleo el idioma nacional y las ciencias sociales, en este aspecto la enseñanza es graduada. Es no graduada en cuanto a que se tienen en cuenta lasdiferencias individuales, sobre todo en la enseñanza de las Matemáticas, la Música, las Artes Plásticas y las Ciencias Naturales.

3) La enseñanza a cargo de un equipo de profesores: Un grupo...
tracking img