El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña
Articulo “Aborto: Ni una muerte mas”

En el articulo de la Dra. Sandra Peniche Quintal, llamado publicado el primero de Febrero de 2007, se presenta un análisis del aborto desde diferentesperspectivas teniendo en cuenta las diferentes posiciones de las personas frente a este tema que ha causado tanta polémica. Por otro lado, la Dra. Sandra Peniche da consejos a las mujeres sobre laprotección para evitar abortos no deseados y por consiguiente no llegar a pensar en el aborto.
El articulo presenta la posición de la escritora frente al tema, argumenta que con los adelantoscientíficos y tecnológicos, ninguna mujer debería morir por interrumpir un embarazo, sea espontáneo, necesario o por su decisión, independientemente de su condición socioeconómica; siendo urgente que losservicios de salud públicos atiendan de manera profesional, ética y segura, la problemática de los embarazos forzados, no deseados, necesarios o inducidos, porque es su obligación como institucióngubernamental, proveer servicios médicos seguros y de calidad y utilizar la tecnología apropiada para estos actos médicos. La Doctora Sandra Peniche se pone en el lugar de las mujeres y les recuerda quetienen derecho a decidir si quieren o no embarazarse y si quieren o no interrumpirlo, ella plantea que la sociedad debería respetar los derechos humanos de las mujeres y una de las manifestaciones tendráque ser la absoluta liberación de las actuales restricciones al aborto voluntario y normar su atención en la Ley General de Salud y emitir una norma técnica al respecto para garantizar la atenciónmédica y de asesoramiento que se requiere. La Dra. Sandra Peniche quiere mostrar al lector que su posición es muy clara respecto al tema del aborto y que quiere luchar por los derechos de las mujeresdándole importancia a lo que ellas decidan.
Considero que el articulo presenta una posición clara con respecto al aborto y la sustenta con argumentos de valor, estoy de acuerdo con la Dra. Sandra...
tracking img