El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ABORTO EN COLOMBIA

Para referirme al aborto voy a exponer primero una breve reseña conceptual.
Aborto, significa etimológicamente del latín, sin nacimiento o no nacido.
Interrupción prematurade un embarazo, es decir, es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide)hasta el momento previo del nacimiento.

Partiendo desde el supuesto de que la libertad de la persona ha sido una de las grandes luchas de nuestro país, y por ende de nuestra gente; el colombianopromedio goza de bastos principios y razonamientos que le motivan a perseguir constantes “batallas”, consigo mismo, que sin importar romper las reglas ya impuestas en el “juego” y con juegorefiriéndome a la vida del ser como individuo caen el circulo de lo que se tiene a la mano no se quiere… ¿Acaso no tiene la madre el derecho de controlar su propio cuerpo?
De allí podría firmemente decir y/o másbien constatar que la vida de nuestras mujeres dejaría de correr el peligro que en este momento posee, La OMS (Organización Mundial de la Salud)  estima que cada año ocurren 20 millones de abortosinducidos. Las mujeres mueren por la clandestinidad y eso hay que resolverlo, aunque solo fuera una mujer la que muriera. Este es un problema de salud pública, por el índice de muertes y por lasconsecuencias (muchas veces irreparables) que tiene en la vida de las mujeres. Algunos sostienen que el aborto es una cuestión de derechos humanos, prohibirlo atenta contra los derechos fundamentales de lasmujeres y contra los principios de justicia social, ya que generalmente las mujeres que mueren víctimas de un aborto clandestino mal realizado, son las de menores recursos y las de sectoressocioeconómicos más vulnerables.
Según la (OMS), las muertes maternas en el mundo son de 515.000, una tasa promedio de 1.400 muertes cada día. En 2004, la OMS calculaba que al año se practicaban 19 millones...
tracking img