El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En lo personal, yo no apoyo ni Estoy en contra del aborto ya que cada persona es libre de decidir lo que hace con su vida, lo que abarca lo que hace con su embarazo, pero por otra parte está él bebe que es un ser vivo que tiene los derechos de cualquiera, y que no es justo que alguien más decida si debe vivir o no, el aborto ya es legal en muchas partes del mundo, pero eso no quiere decir que lagente esté de acuerdo con el porque se forman muchos grupos que están tanto en contra del aborto como a favor de él, hay muchas razones por las cuales las mujeres toman la decisión de practicarse un aborto, pero tenemos que tener en cuenta que hay más soluciones como dar a la bebe en adopción, así no cargas en tu conciencia con la muerte de tu bebe, y no atentas contra tu vida, pero en caso de unaviolación, el aborto es lo mejor ya que así él bebe no sufre de maltrato ni de rechazo por parte de sus padres o de sus Familiares.

El aborto es un tema de Mucha controversia en nuestro país, ya que Muchas personas están a favor de él, porque creen que es mejor no traer más personas al mundo si sus padres no los desean y solo vienen para ser maltratados.
Otra parte de las personas no estánde acuerdo con el aborto ya está de por medio la vida de un ser humado, es una vida totalmente nueva, tiene sus características propias y sus derechos, y nadie tiene el derecho de acabar con la vida de alguien más.
El aborto es un problema que ha estado presente en todas las épocas de nuestro país, pero en la actualidad ha tomado gran importancia, por las posturas que ha tomado la gente hacia eltema, y por qué cada vez es más común ven a las adolescentes embarazadas por que toman muy a la ligera la vida sexual, y creen que a ellas no les pasara el quedar embarazada, por lo que cada vez más mujeres acuden al aborto y lo hacen de una manera ilegal, en una clínica clandestina o por su cuenta, porque la mayoría daña su salud y algunas veces termina también con su vida, no solo con la delbebe.
El aborto es la interrupción del embarazo, causando la muerte del producto, puede hacerse 180 días después de la gestación, o en caso de malformaciones y puede ser de tres tipos; ya sea natural, espontaneo o provocado.
Tiene sus Posibles riesgos en los que se puede dar una esterilidad, o infección, también tiene efectos psicológicos como Intentos suicidas por parte de las madres por laculpabilidad que sienten después de practicarse.
Aunque no muchas mujeres están de acuerdo con practicarse un aborto, la mujer es libre de decidir si quiere hacerlo o no.
Las mujeres deciden abortar por Varias Razones:
* Porque no tienen los recursos para mantener al bebe.
* Por el miedo a lo que digan sus padres, o porque pueden correrlas de sus casas.
* Se embarazan a temprana edad,por lo que no podrían terminar sus estudios.
* El papa del bebe no está dispuesto a hacerse responsable.
* El embarazo lo tienen por culpa de una violación.
Por estas Razones las mujeres prefieren practicarse un aborto, antes de tener un bebe al que no pueden criar o sufra de maltrato.
Pero en nuestro país muchas personas no lo ven de buena manera ya que piensan que practicarse unaborto, es atentar contra la vida del bebe que ya se forma en el vientre de las Mamas, y que él bebe tiene el mismo de derecho a la vida como todas las personas, y que siempre hay mejores opciones como darlos en adopción.
EL ABORTO EN MEXICO:
En la cuidad México el aborto esta despenalizado desde el 2007, a petición de las mujeres, antes de las 12 semanas de embarazo pero está penalizado en 18 de los31 estados de la república.
En Nuestro país tenemos dos grupos en el tema del aborto, Uno que está encabezado por la iglesia católica, que está bajo el lema de proteger la vida los cuales están cegados por sus creencias, y atacan desde las personas que está a favor del aborto como las que quieren la disminución del aborto por medio de los anticonceptivos
Y por otro lado están los de la...
tracking img