El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR
SEDE SANTO DOMINGO

18 de abril del 2010

COMISIÓN INTERDICIPLINARIA PARTICIPATIVA
* Entidades e instituciones diversas

Cuantos con algunos establecimientos educativos así como públicos, colegio, escuelas, dispensarios médicos, upc, agencias bancarias “banco de Guayaquil”, compañía de trasportes, entre otros.

* Partidos político:Entre los partidos políticos el único que tiene fuerza es “Alianza país”

* Asociación vecinales, culturales, deportivas:

Existen asociaciones formadas por vecinos las cuales buscan realizar cualquier tipo de actividades culturales como deportivas. Estas comisiones están todo un siempre para el servicio de su propia comunidad y para el desarrollo del pueblo.

* Asociacionesprofesionales: Hostelería, agencias de viajes, restauración, Ocio…

No existe ninguna asociación profesional en el área de alojamiento como de prestación de servicios” agencias de viajes” lo único que está formado es por pequeños comerciantes en el área de alimentos; ya que san Jacinto es un pueblo pequeño que toda su gente se dedica especialmente a la agricultura y donde los turistas son del mismosector.

* Representantes organizaciones sindicales.

Cuenta con la representación sindical que constituye una forma de presencia del sindicato de los pequeños trabajadores, a través de la agrupación de los trabajadores afiliados a un mismo sindicato, estas agrupaciones de trabajadores o secciones sindicales pueden contar con un representante, quien es el “delegado sindical” cada organizaciónde este pueblo asigna a un representante principal.

* Fuerzas vivas, corrientes de opinión

Las fuerzas vivas que la integran en la parroquia son los ciudadanos del sector quienes al unirse hacen sentir su voz y su fuerza, además de exponer sus necesidades cuando el representante no está cumpliendo con las obras para el beneficio del pueblo.




FILOSOFIA DE ACTUACIÓN POLITICAS* La filosofía política e ideológica de la organización:

Los que conforman la directiva de la parroquia de San Jacinto del Bua junto con los presidentes de cada asociación tratan temas importantes que vayan en beneficio a la comunidad y al desarrollo del mismo, como mejoramiento de infraestructura del pueblo, centros turísticos del sector así como de las obras pendientes. Lo que tratanprincipalmente es buscar que la parroquia sea una de las mejores de entre todas las que cuenta la provincia de Santo Domingo.

* Filosofías de actuación:

Los representantes políticos del sector por medio de sus conocimientos y experiencia aportan para que esta parroquia mejore la situación del pueblo en benéfico del desarrollo a través de proyectos que sean ejecutables, además de dar plazasde trabajo a los mismos moradores del sector que es de gran ayuda para sus hogares.

* Los credos de la organización:

Como directivos y representantes políticos debe cumplir lo que han prometido a su pueblo creer en si mismos que son capaces de realizar cualquier tipo de trabajo y trabajar junto con el pueblo garantizar que su preparación sea eficiente, ya que por medio de ellos existeun pueblo exigente que los apoyan para cualquier tipo de manifestación.

* Carga ideológica. Principios ideológicos:

Entre los principios ideológicos que tienen los directivos es la responsabilidad que tienen con el pueblo ya que ellos han sido elegidos para mejorar la situación en que vive la parroquia, ellos tienen la necesidad de llevar a cabo todos los proyectos que hayan sidoinmovilizados, es por ello que la idea principal que tienen es cumplir a cabalidad con cada punto que se haya acordado con la población.

* El ideal o ideales de la organización:

Uno de los principios fundamentales de la organización de la parroquia de San Jacinto es ser idealistas, los directivos y representantes de las organizaciones de la parroquia tienen como propósito buscar ideas que...
tracking img