El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
1) Introducción…………………………………………………………………….3
2) ¿Por qué me quitas la ilusión de conocer el mundo?...............................4
3) Conclusión……………………………………………………………………..6
4) Bibliografía……………………………………………………………………..7

INTRODUCCION.

La adolescencia es una etapa en la que hay una serie de cambios físicos y psicológicos por lo tanto queremos experimentar y probar cosasnuevas.
El adolescente al no estar bien informado sobre la sexualidad y lo que implica tener relaciones sexuales, comete el error de experimentar el sexo sin protección.
La consecuencia de este acto provoca que el adolescente llegue a adquirir alguna enfermedad o procrear a un nuevo ser humano.
La adolescente cuando se entera del embarazo tiene que tomar la decisión de abortar o tener al esteser. La mayoría de las jóvenes optan por el aborto ya que no tienen la suficiente madurez para atenerse a las consecuencias de sus actos.
El aborto en la adolescencia puede causar daños psicológicos y físicos en el adolescente; no por el hecho de que ya este legalizado en algunos estados tiene el derecho de abortar para quitarse de encima el problema de traer al mundo a un ser humano que no tienela culpa.
Las adolescentes al tomar la decisión de abortar posteriormente comienzan a sentirse culpables de la dura y precipitada decisión.
Existen varios tipos de abortos pero el más peligroso es el que ocurre durante la adolescencia ya que podemos correr el riesgo de ser infértiles y en el peor de los casos hasta la muerte de la adolescente.
Las adolescentes en la mayoría de los casosprefieren abortar de manera clandestina lo que puede llevar a tener una gran cantidad de dificultades y problemas posteriormente .La decisión de hacerlo de manera ilegal es porque sus padres no les dan la autorización o no saben de la situación así q la adolescente la toma con una idea de que no pasara nada pero sigue presente el riesgo de no hacerlo adecuadamente y traer problemas mucho mayores.¿POR QUÉ ME QUITAS LA ILUSIÓN DE CONOCER EL MUNDO?

El aborto es la supresión voluntaria de una vida humana.
El aborto es un acto muy malo ya que te puedes ocasionar enfermedades psicológicas y físicos los psicológicos con el paso del tiempo puedes que dar con ese recuerdo que no te va a dejar tranquilo y sufren de remordimientos y culpa cambios repentinos de humor, depresión llanto sin razón ypesadilla y los físicos ya no puedes tener hijos con el transcurso de los años, alteraciones en el ritmo cardiaco y presión arterial , migrañas ,trastornos en el aparato digestivo, hemorragias, calambres en el vientre y posteriormente abortos espontáneos. Hoy día se precisa la concepción como el momento en que el espermatozoide se une al ovulo .entonces comienza el desarrollo de un nuevo serhumano al abortar más tarde aumenta la gravedad por la mayor conciencia del hecho
Dejar vivir al hijo en un bien para la madre puesto que pasaría muchos años en su conciencia
Lo ideal es que todo niño concebido sea querido, pero a veces una madre puede sentirse mal ante la perspectiva de un hijo. En estos casos, el aborto no es lo conveniente
Después del aborto, la madre se sentiría peor. Loshijos no deseados suelen llegar a ser deseados y amados.
Con el aborto, la madre se libraría del sentimiento de impotencia ante la agresión sufrida. Pero tampoco el aborto es lo conveniente.
La madre cargará con otro sentimiento muy doloroso cuando tome conciencia de que acabó con la vida de su hijo. El resultado del aborto sería muy injusto. Al violador se le da prisión, al bebé se le da muerte,y a la madre se la convierte en asesina de su hijo. No es buen sistema: sólo se debe castigar al violador; no al bebé, ni a su madre. A nadie le gusta el aborto. Sólo se elige porque suprime velozmente un problema. Desde luego, el aborto es rápido y radical. Pero matar a un hijo es tan tremendo que debería ser impensable, implantadle.
Al tener un aborto matas a un ser inofensivo que no...
tracking img