El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del Problema

Según los expertos el Aborto es la interrupción de embarazo antes de las 28 semanas de gestación, ó expulsión de un feto de peso menor de un Kg. El aborto no es un procedimiento médico tan sencillo. Es más peligroso que tener un bebé. Además de la muerte hay posibilidades de otras complicaciones físicas; eso sin mencionar las complicaciones psicológicas que puedenocurrir más tarde; sentimientos de culpa y depresiones. Muchas personas han sido confundidas por la propaganda de los Pro abortistas y por ésta razón, mucha gente habla de que el aborto es algo muy simple.
La mujer en algunos casos por diversas razones, al quedar embarazada se siente alterada, confundida y temerosa, pero tiene que considerar a otra persona y esa persona es su hijo que viene encamino. Si todos los embarazos no deseados fueran truncados, muchos de nosotros no existiríamos, porque muchas mujeres durante los primeros 3 meses de embarazo desearían no estarlo.
Cualquier doctor, que atiende a una mujer embarazada, sabe que está tratando a dos pacientes, a la madre y a su hijo en formación; se debe aclarar que el niño de ninguna manera es parte de la madre; él produce su propiasangre que tal vez sea de un tipo distinto al de ella.
En realidad el feto se desarrolla así mismo; lo que aporta la madre no es sino un albergue temporal en el útero. Claro que la mujer tiene derecho sobre su cuerpo, pero no tiene derecho sobre el cuerpo de este pequeño ser humano que está formándose en el útero. El no pidió la vida pero una vez que el don de la vida es suyo, nadie tiene derechoa quitárselo.
El derecho a la vida es el más fundamental de los derechos humanos.
Según el ministerio del poder popular para la salud el aborto es una solución violenta e inhumana.
En Venezuela, el aborto legal es cuando existe: malformación fetal, peligro de muerte materna ó violación. Razones médicas para practicar el aborto: Eclampsia complicada, placenta previa, rubéola, virus, radiaciones,tuberculosis, insuficiencia renal, lupus, cáncer.
Los métodos empíricos son ineficaces y peligrosos. Estudios en la Maternidad Concepción Palacios demuestran un porcentaje alto en: analfabetas, casadas y el 78% de

Las muertes ocurren en casos de mayor tiempo de gestación. Apenas un 50% son detectados.
Legalizar el aborto: Disminuye la mortalidad materna, pero; aumenta el número de abortos yda lugar a que muchas mujeres quieran practicarse un aborto.
Anticonceptivos, así como la poca protección social a las embarazadas ha hecho que más mujeres en Venezuela tomen el aborto como una vía para interrumpir un embarazo

- El objeto de estudio: es el aborto
- Los indicadores son:
o Causas y
o Consecuencias
Una de las consecuencias más grave del aborto se refleja en la madre yaque le produce remordimiento, trastornos psicológicos, infertilidad, laceraciones, fístulas, trombosis, hemorragias, shock, muerte, infecciones, perforación, peritonitis, shock séptico, abscesos, hemólisis, gangrenas pelvianas, embarazos ectópicos, histerectomía total, esterilidad. Muerte súbita
















Revisión documental
Para el desarrollo de la investigación trazada, yde acuerdo al planteamiento del problema; se estudiaron los mismos a través de una revisión bibliográfica. El presente trabajo se realizó utilizando en primer lugar el apoyo de fuentes bibliográficas y documentales aplicadas al tema tratado.
Para el desarrollo de la investigación se cumplieron tres (3) etapas:
1. La etapa inicial consistió en:
Para Barrios, (1991), las técnicas de recolecciónde información “...son las distintas formas o maneras de obtener la información"(p.55).
Conocer y explorar todo el conjunto de fuentes útiles como libros, artículos científicos en Internet, y publicaciones, utilizando los ficheros. Consulta de la literatura: selección y extracción o recopilación de la información a través de las técnicas apropiadas, luego se proceso la información a través del...
tracking img