El aborto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3049 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El camino del guerrero (Peaceful Warrior)

Todo comienza con un sueño que tiene DAN (personaje principal) mostrándonos dos cosas, la primera es que para los seres humanos los sueños y la realidad muchas veces pueden confundirse y asumierse de manera completamente distinta y la segunda es la profecía auto cumplidora que el personaje obtiene a través de su yo en un sueño. La Dra. Lowenstern nosdemuestra en su libro “sueños y existencia” que todo sueño es una representación proyectiva del yo, haciéndose presente a través de simbolismos oníricos aveces los podemos interpretar atravez del ello y aveces capacitado por el super yo.
En el sueño, DAN cae en una colchoneta, después de un salto que hace de unos aros de gimnasia olímpica y su pierna derecha, específicamente su tibia y peronéexplotan en miles de pedazos, haciendo que DAN caiga al suelo. Mientras las personas corren a el, él ve los pies de un hombre que barre sus partes en forma de cristales. Si tomamos del psicoanálisis ésto simbolizaría la castración fálica, una manera de autodestrucción de su parte masculina y activa (siendo que es la parte derecha). también puede simbolizar que DAN no confía en él y es por eso que caemal, ya que si es gimnasta ha hecho el salto miles de veces pero en su cerebro no es manejado el conocimiento solo el instinto o pulsión.Ya que desde su Yo ha convertido su pierna en un símbolo imposible de recuperar de hacerlo otra vez de actividad real para funsionar como físico.
Cuando se despierta de ésta pesadilla le dice a una chica y a él mismo “fue sólo un sueño” como queriéndoseconvencer de que no es real, ignorando el mensaje tan fuerte que el YO le ha enviado a través del simbolismo. ¿Cuántas veces en la vida queremos que sólo sea un sueño? Todas esas cosas a las cuales queremos huir perdidamente, La actitud que toma DAN ante el mensaje existencial es la actitud que casi todos los seres humanos queremos tomar ante simbolismos que llegan directamente hacia nosotros pero alos cuales omitimos rotundamente.
Se viste y sale a correr, como una manera de tratar de escapar del mensaje. En su trote llega a una gasolinería y centro de servicio,entendido esto como la capacidad de que el tiene para reglar cosas de su vida, Si tratáramos a nuestros autos de la misma manera que tratamos a nuestro cuerpo, es seguro que ya se hubiesen averiado por que aveces tratamos las cosasmateriales con mas importancia que a nuestro propio cuerpo nuestro espíritu.
Al entrar en la tienda toma un bote con leche y unas galletas, Todos éstos símbolos son representación de que DAN necesita de un fuerte cambio en su vida, porque se está inclinando hacia un trastorno muy fuerte.
DAN conoce al hombre que atiende la gasolinera que primero aparece sentado y en unos segundos aparece en eltecho, de ésta manera logrando el asombro y curiosidad de DAN, pero sin hablar ni una palabra. Antes de que el hombre aparezca en el techo, DAN le dice que él a aparecido en sus sueños a lo que el hombre le contesta “tal vez sigas soñando”. En estas escenas podemos ver cómo a través de la acción se puede lograr más que en el diálogo interminable.
Pasando a siguientes escenas, aparece un coach queregaña a DAN por intentar algo que ningún gimnasta a logrado, retomando el sueño para tomarlo como apoyo para a ser mejor poco a poco (intentando generar paciencia en un chico que se nota desde el primer momento de la película que es un “inútil”). El coach puede observar muchas cosas, que desde dentro, DAN no puede ver. El coach al ver lo que DAN intenta se da cuenta consciente oinconscientemente que Dan está en un momento de autodestrucción al grado que le hace un comentario sobre su rutina.
En siguientes escenas donde DAN regresa a la gasolinería, ahora no llega corriendo sino en su moto, simbolismo que puede ser de equilibrio. Va y le pregunta al anciano lo que había ocurrido (ya que seguía con dudas) y éste le contesta que aún no está preparado para entender lo que había visto....
tracking img