El aborto

Páginas: 12 (2901 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Instituto Universitario Politécnico
“Santiago Mariño”
Extensión Caracas
CATEDRA: FORMACIÓN CULTURAL II
 

EL ABORTO

Integrantes:
Desiree Trejo C.I: 16.444.606
Liliana Tovar CI: 14.874.438
Rosely González C.I:12.210.169
Trino E. flores C.I 18.264.577
Prof: Windy

Caracas Julio de 2010
Índice.Introducción 2
Definición 3
Tipos de Aborto 3
Aborto espontáneo 3
Aborto inducido o provocado 4
Aborto terapéutico 4
Aborto ético o humanitario 5
Aborto psicosocial 5
Aborto eugénica 5

Consecuencias del aborto para la mujer
Antes de que tomes la decisión 5
Los efectos del aborto 5
Efectos físicos 6
Efectos psicológicos 6Consecuencias físicas y psicológicas en general 7



Conclusiones
Conclusiones personales 11

Bibliografía 12









Introducción

Definición de aborto: el aborto es la muerte de un bebe en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de su embarazo, desde el momento de la fecundación hasta el nacimiento.Con este trabajo, pretendemos concientizar a la sociedad de la gravedad moral que implica el aborto, ya que no todas las personas están al corriente de la verdadera brutalidad que conlleva este acto.

Es importante saber que en el mundo se dan al año más de 40 millones de abortos por año. Solo en Venezuela 3 de cada 6 embarazos, termina en aborto, lo que indica una cifra anualaproximada de 50 mil abortos.

Aumentando consigo no solo la tasa de mortalidad en el país a nivel neonatal, ya que según la FEDERACION MEDICO VANEZOLANA, un 20 % de las mujeres que suelen realizarse practicas indebidas, y no suelen hacerse los previos tratamientos terminan ocasionándose la muerte por las problemas que esto causa a nivel físico.

Se conocen estadísticas de ladisminución en un 13,3% de las interrupciones del embarazo en EE.UU en el periodo 1999-2009, mientras que en VENEZUELA se han DUPLICADO las mujeres que sufrieron aborto provocado en esta misma década.
 
 





El Aborto

1. Definición

El aborto es la expulsión espontánea o provocada del feto antes de que sea viable.
Si la falta de viabilidad no se debe aldesarrollo escaso, sino a lesiones patológicas, en un feto de peso viable, tampoco se trata de aborto.
El aborto es un método simple que termina con el embarazo.

La Organización Mundial de la Salud, considera como aborto a la terminación espontánea o provocada de una gestación antes de la vigésima semana contando desde el primer día de la última menstruación normal, cuando el feto no es capaz desobrevivir fuera del vientre materno. Para esta época el feto pesa 500 gramos y con una medida total de 20 centímetros, o con una medida de la coronilla al cóccix de 16.5 centímetros, aproximadamente. Desde el punto de vista médico, se considera que la palabra aborto conlleva a la terminación de la gestación después que el blastocito se ha implantado en el endometrio, pero antes de que el fetoalcance la viabilidad. En la actualidad sobreviven fetos que pesan 500 grs. Y que corresponden con embarazos de unas 24 semanas. El concepto de viabilidad se considera entonces de acuerdo con la duración del embarazo, el peso fetal y la disponibilidad de los recursos tecnológicos en el área neonatal.
El aborto es la muerte de un niño o niña en el vientre de su madre producida durante cualquiermomento de la etapa que va desde la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoide) hasta el momento previo al nacimiento.

A través de la historia, el aborto ha sido frecuente materia de controversia por sus implicaciones éticas, morales y sociales. Ha sido prohibido o limitado en sociedades diversas, aunque los abortos continúan siendo comunes incluso donde la presión social o la ley se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aborto
  • El aborto
  • El aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • Aborto
  • El aborto
  • Aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS