El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua pura es un líquido inodoro e insípido. Tiene un matiz azul, que sólo puede detectarse en capas de gran profundidad.

Es fuente de vida, toda la vida depende del agua. El agua constituye un70% de nuestro peso corporal. Necesitamos agua para respirar, para lubricar los ojos, para desintoxicar nuestros cuerpos y mantener constante su temperatura.

Para todos los seres vivos, el agua esindispensable en nuestras vidas. Se utiliza para la alimentación, mantener una buena higiene, usos de interés comunitario, riego de los campos, alimentación de ganado, en fábricas, construcciones,como fuente de energía, vía de comunicación, en piscinas, lagos, y para algunos deportes, como también para la diversión.

Gran parte del agua de nuestro planeta, alrededor del 98%, corresponde a aguasalada que se encuentra en mares y océanos, el agua dulce que poseemos en un 69% corresponde a agua atrapada en glaciares y nieves eternas, un 30% está constituida por aguas subterráneas y unacantidad no superior al 0,7% se encuentra en forma de ríos y lagos.

El agua por si misma es incolora y no tiene olor ni gusto definido. Sin embargo, tiene unas cualidades especiales que la hacen muyimportante, entre las que destacan el hecho de que sea un regulador de temperatura en los seres vivos y en toda la biosfera, por su alta capacidad calórica.
Químicamente el agua es un compuestorelativamente estable y es disociable en hidrogeno y oxígeno (sus átomos componentes) solo al extremo de alcanzar los 2000ºC bajo una atmosfera de presión. Es uno de los compuestos químicos mas usados comoneutralizante o diluyente en soluciones.
A fines del siglo XVIII, el investigador Inglés Cavendish demostró que el agua era la combinación de dos gases: hidrógeno y oxígeno. Años más tarde, el FrancésLavoisier afirmó rotundamente: la molécula del agua está formada por dos partes de hidrógeno y una de oxígeno, su fórmula es H2O.

La potabilización profesional generalmente incluye...
tracking img