El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
8 DE SEPTIEMBRE: APARICION DE LA VIRGEN DE COROMOTO

[pic]

Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela

Historia de la Virgen de Coromoto
La historia de esta advocación mariana data de un hechoque ocurrió en los caseríos de los indios Cospes (actualmente se llama Quebrada de la Virgen) el 8 de septiembre de 1652, donde la Virgen María se le apareció al cacique Coromoto, diciéndole la famosafrase con el mismo lenguaje sencillo de los indios: "Vayan donde los blancos para que les echen agua en la cabeza y puedan ir al cielo".
El cacique le relató lo sucedido a don Juan Sánchez, variosindígenas cospes se bautizaron, pero no el testarudo cacique, quien se quedó solo en la selva. La Virgen se le aparece otra vez, y Coromoto, enceguecido por la ira, alza su brazo para agarrarla ydesaparece; la aparición se materializó en una estampita hecha de fibra de árbol (esta misma imagen se venera actualmente en el Santuario).

15 DE SEPTIEMBRE DIA MUNDIAL DE LAS PLAYAS
Venezuela se uniráal Día Mundial de las Playas, iniciativa coordinada por FUDENA desde 1991, todos los 18 de Septiembre, con el apoyo de decenas de grupos públicos y privados de toda la costa venezolana.
Estainiciativa está orientada al público en general, con énfasis en los usuarios directos e indirectos de las playas venezolanas, tales como vacacionistas, pobladores locales, sociedad civil organizada, empresasprivadas, organismos militares e institutos gubernamentales
Es así, que el Día Mundial de Playas es una jornada voluntaria, cuyo objeto es lograr la sensibilización y participación de la comunidaden pro de soluciones a los problemas ambientales de las playas venezolanas...".

[pic]

16 DE SEPTIEMBRE DIA MUNDIAL DE LA CONSERVACION DE LA CAPA DE OZONO

En 1995, la Asamblea General de lasNaciones Unidas proclamó el 16 de septiembre como Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono, en conmemoración de la fecha en que, en 1987, gobiernos de todos los países del mundo...
tracking img