El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El agua cubre tres cuartas partes de la superficie de la Tierra (mares, ríos, lagos, etc.) y constituye del 50% al 90% de todas las plantas y animales. El agua es un componente esencial de todo servivo, siendo el disolvente general biológico. El agua representa el medio en el que ocurren la mayoría de las reacciones celulares del metabolismo, siendo la sustancia más necesaria para la vida. Losorganismos vivos son por ello dependientes del agua para su existencia.

Las principales características del agua son:
Olor: Es inodora. Los olores del agua pueden ser: productos químicosindeseables, bacterias, materia orgánica en descomposición, etc. El olor en el agua es indicativo de contaminación de diversos tipos.
Sabor: El agua potable tiene un sabor débil y agradable. Salvo elsabor debido a minerales que es fácilmente apreciable, el resto son indicadores de contaminación.
Color: Es incolora. Si aparece color es debido a sustancias en suspensión o en solución. Siempre quehay color la calidad es deficiente.
Turbidez: Toda agua potable debe ser transparente y no tener partículas insolubles en suspensión como limo, arcilla, materia mineral, algas, materia fecal, etc.Conductividad Eléctrica: La medida de conductividad depende de la actividad y tipos de iones del agua. Por medio de la conductividad conocemos el grado de mineralización del agua, y podemos detectarinfiltraciones de aguas superficiales de mineralización diferente, o detectar la infiltración de aguas contaminadas.
Nitratos: Los nitratos existentes en el agua son consecuencia de la nitrificacióndel nitrógeno orgánico. La OMS (Organización Mundial de la Salud) incluye a los nitratos entre los componentes del agua nocivos para la salud. Los nitratos pasan a nitritos en el estomago, luego asangre y forman metahemoglobina, con lo cual la absorción del oxígeno por la sangre disminuye.
Nitritos: Los nitritos son indeseables en aguas potables de consumo público. Algunas aguas que discurren...
tracking img