el agua

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2013
CARACTERISTICAS DEL AGUA
EL AGUA Y SUS CARACTERISTICAS

El agua es uno de los materiales indispensables para la vida del hombre, de los animales y de las plantas.

La cantidad de agua que existeen el mundo,siempre es la misma y tiene un intercambio a traves del ciclo hidrologico. El 97.47% se encuentran saladas(oceanos,mares, lagos salados). El 2.53% es dulce y se encuentra en rios,lagos,pantanos, nieve, hielo subterraneo, agua subterranea, atmosfera y humedad.

El 75% de la poblacion rural del mundo y el 20% de la urbana,consumen agua contaminada. Asi pues se debe buscar lareduccion de los volumenes y la contaminacion de los desagues a atrapar; esto se conseguira si se aplica la estrategia del reciclaje, la reduccion en el uso industrial y el uso de artefactos de bajo consumodomestico.

CLASIFICACIO DE LAS FUENTES DE AGUAS

Las fuentes de agua aprovechables se clasifican en: lluvia y nieve, aguas superficiales y aguas subterraneas.

LLUVIA Y NIEVE

Se recolecta yse almacena para consumo humano,en el area rural es libre de minerales, rica en oxigeno, es insipida, se contamina demasiado por malos almacenamientos. El agua lluvia esta saturada de oxigeno peroinsipida y un poco corrosiva

AGUAS SUPERFICIALES

Son aguas lluvias depositadas en rios, lagunas y embalses, estas aguas son muy contaminadas porque contiene materiales disueltas del suelo, comoarena, arcilla y otros. Estas aguas el hombre por medios mecanicos como filtros o plantas de tratamientos las purifican para el consumo humano.

AGUAS SUBTERRANEAS

Se filtran por el suelo y disuelvensustancias organicas e inorganicas. Las aguas subterraneas pueden clasificarse en manantiales y pozos. Las aguas de los pozos profundos son de buena calidad biologica y fisica, pero con muchosminerales.

CALIDAD DEL AGUA

En su recorrido por el ciclo hidrologico, el agua va disolviendo y arrastrando los materiales que encuentra a su paso, produciendo erosion e identificandose con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aguas con el agua
  • Aguas con el agua
  • aguas con el agua
  • Agua
  • Agua
  • El agua
  • El agua
  • Agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS