El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 51 (12610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

U.E.P” JOSEFINA DE OJEDA”

MIRANDA. ESTADO-CARABOBO





ESTRATEGIAS DE CONSERVACION Y PRESERVACION DEL AGUA COMO: “FUENTE DE VIDA”. DIRIGIDO A LOS ALUMNOS DE 5to GRADO DE LA UNIDAD ESDUCATIVA ESTADAL “JUSTA PINO DE PEREZ”





Tutor:

Richard Blanco



Autores:

Zambrano.H.Yordi.YGuerra.P.Yeiber.D

Marcano.S.Ilse.M

Abukadeir.Janan.R

Sanchez.R.Maria.J

Marinelli.D.Jumiveth.P

Marcano.Miguel.A

Miranda, Julio del 2009.



PROLOGO



La disponibilidad de agua adecuada y suficiente es un problema que está afectando crecientemente las sociedades humanas contemporáneas. 
Si bien son los países áridos o semiáridos quienes están sufriendo la carencia omala calidad del agua en forma más aguda, igualmente las zonas más húmedas pueden experimentar problemas de insuficiencia o contaminación de sus caudales hídricos. 
Al aumentar la intensidad de las actividades sociales inapropiadas se acelera el deterioro del ambiente planetario y cada vez resulta más difícil obtener agua utilizable para el consumo humano. 
Existe un problema de cargademográfica, límites de población que no es posible exceder sin perjudicar en forma irreversible los recursos. Aún más grave que el exceso de seres humanos, son los modos de pensar y sentir que se han impuesto en las sociedades sobredimensionadas del presente. 
En ellas hay dos tipos de actitudes frente al agua, ambas inapropiadas. Por un lado se la despoja de valor. El agua es un biendesechable y contaminable, accesible con sólo abrir una llave o accionar una bomba, recipiente que se presume indestructible e inalterable, para deshacerse de todos los residuos sociales. Por otro lado, se trata de darle valor mercantil, transformarla en una mercadería sometida a las reglas irreales de un mundo financiero incoherente e injusto. 
En los hechos, el verdadero valor del agua está ensu papel esencial para el desarrollo de la vida, en su insustituibilidad, en su carácter irreemplazable y único. Somos hijas e hijos del agua, de ella venimos y al fin, en ella se disolverán nuestras moléculas. 







AGRADECIMIENTO





























A Dios Todopoderoso creador de todo lo bello y posible de este mundo.

La Santísima Virgen quiensiempre guía nuestros pasos.

A nuestros queridos padres por habernos dado la vida, apoyarnos en todo momento, gracias a ellos estamos hoy aquí.

A nuestro profesor y tutor Richard Blanco, por su orientación, consejos y métodos de enseñanza, lo cual fue de gran importancia para culminar nuestro proyecto de investigación gracias de todo corazón.

A la U.E.E. “Justa Pino de Pérez por habernosabierto las puertas de su institución y prestarno su colaboración.

A la cooperativa MEGASUMINISTRO por habernos atendido a toda hora.

Al Sr. Miguel Marcano por brindaros sus conocimientos y ayudarnos a concluir este proyecto de investigación.

Igualmente aquellas otras personas que de una u otra manera no ayudaron en este logro.



GRACIAS.DEDICATORIA



























A Dios que nos ha dado la vida y la fortaleza para terminar nuestro proyecto de investigación y concedernos el logro de esta meta.

A la santísima Virgen por habernos concedido este logro.

A nuestros padres por darnos la educación, respecto y apoyo para seguir adelante a nuestros hermanos, amigos y demás familiares quede una u otra manera nos han aportado.

A todas aquellas personas que nos ayudaron en este logro.


























INTRODUCCIÓN
Es el único planeta conocido que está cubierto de una capa acuosa líquida. Océanos, ríos, lagos, humedales, nubes, la mayor parte de sus rasgos superficiales están constituidos por agua. La vida misma, cuya presencia es...
tracking img