Gestion calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1899 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GENERAL

El objetivo de este trabajo es comunicar la política y los objetivos de calidad, además describir la forma en el cual se planean y aplican los procesos aplicados en la empresa Via S.A. Esto permitirá dirigir y controlar las actividades concernientes a la prestación de servicio de distribución de insumos agropecuarios encaminados a cumplir la norma ISO 9001:2000 Sistemade Gestión de Calidad.

5. MAPA DE PROCESOS

5.1 REQUISITOS:

En el mapa de procesos se identifica y se establece secuencia e interacción de los procesos de Sistema de Gestión de Calidad.

Así mismo, determina las actividades de seguimiento y métodos para la operación de los procesos, suministra los recursos e información necesaria para apoyar la operación, realizar seguimiento, y por latanto con ayuda de los indicadores de gestión hacer un adecuado análisis y medición de estos.

Igualmente determina e implementa las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y mejora la continuidad y desempeño del sistema.

Nuestros procesos se encuentran clasificados en procesos directivos (gerenciales), operativos y de apoyo.

✓ Directivos: son aquellos que laalta dirección lleva a cabo para alcanzar us objetivos abarca todas las actividades de la planeación, suministro de recursos, revisión y mejora continua.

✓ Operativos: Son aquellos con los cuales Via S.A, Incluye todas las actividades que de manera directa convierten una necesidad en requerimiento de un cliente en la prestación del servicio.

✓ Apoyo: Generan el ámbito y/o apoyanel desarrollo normal de los procesos de operación

A continuación veremos en el siguiente cuadro o imagen como se aplica en la empresa:

5.1 DESCRIPCIÓN GENERAL DE CADA UNO DE LOS PROCESOS IDENTIFICADOS EN EL MAPA:

5.1.1 PROCESOS DIRECTIVOS:

5.1.2 PLANEACION ESTRATEGICA:

El proceso de planeación estratégica hace referencia a la identificación de necesidades, requisitos yexpectativas de los clientes así como los lineamientos propios de la organización para desarrollar y documentar la política de calidad. Una vez establecida la política, se han establecido los objetivos de acuerdo a la normatividad que tiene la empresa vendedora de insumos agropecuarios Via S.A.

Como representante del Sistema de Gestión de Calidad se ha designado al gerente de la compañía.

La revisióngeneral del SGC es una mecanismo para realizar seguimiento al direccionamiento estratégico teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

• Resultados de auditoría al sistema de gestión de calidad

• Retroalimentación del cliente (Quejas y reclamos)

• Desempeño de los procesos(de acuerdo a los indicadores de gestión)

• Conformidad del servicio

• Estado de lasacciones correctivas y preventivas

• Cambios que podrían afectar al SGC

Los anteriores datos deben ser presentados a cada uno de los dueños de los procesos según corresponda, la información y su respectivo análisis será tenido en cuenta para la tomar decisiones enfocadas al mejoramiento y consolidación de la organización.

Así mismo el acuerdo con proveedores hace tener una ventaja paraVia S.A, Ya que permite tener un mejor escenario para negociaciones, elaborando un plan para negociar con éstos exigiendo que siempre nos provean productos de excelente calidad, haciendo que el proveedor permanezca comprometido aún después de la distribución y entrega del producto.

Otro parámetro para delimitar es la promoción y desarrollo para la interacción, de la empresa, el cliente y comoconsumidor final el usuario. Esta labor la podemos dividir así:

* Asesoría y coordinación para la realización de eventos regionales, teniendo en cuenta las zonas de Boyacá, Zipaquirá.

*Coordinar programas de capacitación para los trabajadores del área comercial.

*tomar decisiones sobre todos los aspectos de la mezcla de mercadeo.

*promociones de corta duración, que sean concretos y...
tracking img