El agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AGUA

EL AGUA

EL AGUA

El agua es una sustancia que está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas devida. En su uso más común, con agua nos referimos a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en forma sólida (hielo), y en forma gaseosa que llamamos vapor. Se puede decir queel agua cubre el 71% de la superficie terrestre. En nuestro planeta, se localiza principalmente en los océanos donde se concentra el 96,5% del agua total, los glaciares y casquetes polares tiene el1,74%, los depósitos subterráneos en (acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72% y el restante 0,04% se reparte en orden decreciente entre lagos, la humedad del suelo,atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.

El agua es sinónimo de vida, que en estos últimos años, hemos podido observar que su calidad y pureza se han ido perdiendo, dejando en su lugar contaminacióny muerte; pero, lo más inquietante es el hecho de que le estamos heredando a las futuras generaciones de nuestro planeta un porvenir desierto y hostil; esto es preocupante, pues dependemos de maneraindispensable de este recurso natural.

El agua es un elemento vital de vida que se está agotando en nuestro planeta, este preciado líquido es el recurso natural más importante que poseen los seresvivos. Vemos con preocupación la información que recibimos por diferentes medios de comunicación como la (radio, televisión, folletos y revistas etc.) además de las alarmas suministradas por losorganismos mundiales medio ambientales, sobre la notable disminución de este recurso.

En la actualidad el hombre hace mal uso del agua y se hace cada vez más egoísta al no ponerse a pensar en lasfuturas generaciones, contaminando el medio que nos rodea. Al contaminarse el ambiente hace que el   planeta se caliente progresivamente, produciendo el derretimiento de los casquetes polares y los...
tracking img