El aguaymanto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MACA
La maca es una planta peruana pero era poco o nada conocida para la gran mayoría de los habitantes del Perú moderno y claramente ignorada por el resto del mundo. Es una crucífera que creceen los páramos andinos, más arriba de los 4000 m.s.n.m. pronunciados fríos, frecuentes heladas, gélidos vientos, nevadas persistentes y luz solar intensa caracterizan aquellas inhóspitas regiones dondecrece esa planta insignificante y de raíz tuberosa del tamaño y forma de un rábano común, amarillenta, con rayas o pintas violáceas cuando le quitas la tierrita y la lavas bien.
Estamos muyinteresados por desarrollar más sobre este tema y llegar mas a fondo sobre la maca y conocerla mucho mas y así poder difundirla e incrementar su consumo en el Perú ya que la maca posee muchas ventajas en lonutritivo pero que hoy en día no se le da mucha importancia. La maca es recomendada como un suplemento alimenticio y nutricional, debido a ue favorece el ´proceso de calcificación de los huesos,estimula la formación y maduración de los glóbulos rojos y fortalece de los huesos, estimula la formación y maduración de los glóbulos rojos y fortalece y estimula el sistema inmunológico, fortalece yestimula el sistema reproductivo de los hombres y mujeres y puede ser usado como un aliado como un aliado en la lucha contra enfermedades tales como el sida, la osteoporosis, la desnutrición, el estrés,y la tuberculosis, entre otras enfermedades.

LA ARRACACHA
Es importante investigar este tubérculo ya que la mayor parte de la población no consume esta papa debido a la falta de información apesar de tener un alto valor nutritivo en calcio y fosforo.
Así mismo la investigación sobre la arracacha dará a conocer sus propiedades anti anémicas y promover su utilización en la dieta de losniños de las zonas rurales de nuestro país que sufren de este mal.
También es importante el estudio de esta planta para aprovechar su uso en la gastronomía innovando en la preparación de platos...
tracking img