El ajo como vasodilatador e hipotensor arterial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD UTEG

SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN

PROPUESTA DE INVESTIGACIÓN:
” EL AJO COMO VASODILATADOR E HIPOTENSOR ARTERIAL”

[pic]

5 A T/N

ÍNDICE.

TEMA............................................................. 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA........... 4
Objetivos

JUSTIFICACIÓN............................................ 8

MARCOTEORICO..........................................

HIPÓTESIS.................................................... 9

METODOLOGÍA............................................. 10

MATERIAL Y METODOS................................ 11

BIBLIOGRAFÍAS............................................. 20

ANEXOS.......................................................... 22TEMA.

El consumo de “ajo como vasodilatador e hipotensor arterial.”
En personas con diagnostico de hipertensión arterial en el IMSS clinica 110.

OBJETIVOS.

Objetivos generales

• Comprobar la eficacia del consumo de ajo como vasodilatador e hipotensor arterial.

Objetivos particulares
• Definir que es la hipertensión arterial
• Definir hipotensor
• Describir laspropiedades generales del ajo
• Valorar mediante entrevistas la cantidad y la forma en que consumen el ajo las personas con hipertensión arterial en su vida cotidiana.
• Conocer los medicamentos que han consumido desde que los diagnosticado hasta la actualidad los pacientes con hipertensión arterial desde que se les diagnostico hasta la actualidad.
• Conocer como llevan acabo sualimentación, para identificar factores en la mejora y control de la patología y calidad de vida.
• Conocer que tanta y que actividad fisica realiza.
• Lograr una investigación real y cientifica para el tratamiento de la hipertensión mediante el consumo de ajo en una dieta diaria que mejore el estilo de vida sin afectar la economía familiar.
• Reducir la tasa decomplicaciones causadas por la hipertensión arterial.
• Demostrar que puede existir una mejora en la calidad de vida ante la patología, siempre y cuando este presente el consumo de ajo en una dieta diaria, sana y adecuada.
• Investigar que cantidad de pacientes de la investigación llevan un tratamiento en su enfermedad así como un control medico.

JUSTIFICACIÓN.

El ajo no es tomadocomo medida alternativa para controlar a personas con diagnostico de hipertensión arterial; diversos factores son los que conducen a la hipertensión arterial siendo la Mayoría dietéticos, a causas erróneas de alimentación.
La mayoría de las personas que tienen este padecimiento esperan encontrar la solución a su problema únicamente en medicamentos que en algunas ocasiones suelen tener efectoscolaterales o secundarios indeseables. Ignorando que existen alimentos o medidas alternativas que contribuyen al mejoramiento de su padecimiento sin ocasionar efectos secundarios o adversos y que económicamente son inferiores a los medicamentos comunes que utilizan para tratarse.

Este estudio tiene como fin dar a conocer la relevancia y beneficio de consumir el ajo como medida alternativa en eltratamiento de la hipertensión.

Esta investigación se enfoca a tomar una salida alternativa donde las personas con hipertensión arterial bajo un tratamiento que puede ser visto como un estilo de vida al agregar a su dieta diaria el consumo de ajo llegara a mejorar su estado de salud con la posibilidad de dejar en ultimo termino los medicamentos conforme avance progresivamente su tratamiento conel uso de ajo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La hipertensión era un problemática poco controlada y detectada. Hace algunas décadas, la alimentación entonces era mas sana y sin tantos factores que contribuyeran a la posibilidad de padecer o tener esta enfermedad crónica que nos lleva a mermar nuestra calidad de vida, en contraparte hemos dejado de consumir alimentos que mantienen o mejoran...
tracking img