Tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los vehículos y todo

A finales de los sesenta, Henry Ford II estaba enrnrachado; ¿y cómo no? si los GT 40 habían ganado en múltiples ocasiones las 24 horas de Le Mans. Ahora era el turno de lacategoría NASCAR, en donde los motores Ford 427 habían sido claramente superados por el ?Hemi? 426 de Chrysler. Para la ocasión, los ingenieros habían creado un monstruoso motor de 429 pulgadas cúbicascon cámaras de combustión hemisféricas y una potencia que rondaba los 500 HP. Para homologar semejante engendro dentro de la competición NASCAR, era obligatorio vender por lo menos 500 automóviles conél; que lógicamente se instalarían en modelos Torino, que eran con los que Ford participaba en la categoría.

Por lo menos así era hasta que Semon ?Bunkie? Knudsen, entonces presidente de la marca,preguntó: ?¿porqué no ponemos ese motor en un Mustang??, y tomando en cuenta que era el auto ?imagen? de Ford, no fue difícil lograrlo. Provenientes de GM, Knudsen y Larry Shinoda fueron los artíficesde crear la serie BOSS, que iniciara con el BOSS 302 para homologar el motor de 302 pulgadas cúbicas para la Trans-Am; por lo que el camino a seguir para el motor 429 era claro.Para poder encajar elenorme 429 dentro del reducido compartimento del Mustang, Ford contrató a una empresa llamada Kar Kraft. De hecho, invirtió junto con ella en la instalación de una miniplanta de ensamble para los BOSS429, en una antigua factoría de casas rodantes.

Las modificaciones necesarias comprendían mover la suspensión delantera hacia afuera, con lo que la entrevía frontal creció en 5 centímetros (de pasomejorando su manejo), además de la fabricación de un sistema de escape nuevo, ya que tenía que rodear la suspensión delantera en ángulos poco ortodoxos. Las suspensiones y todo el tren de mando(embrague transmisión y diferencial) fueron reemplazados por piezas de uso rudo y por primera vez en un Mustang se usó una barra estabilizadora trasera. También se le incluyó la más grande toma de aire...
tracking img