El amor según la biblia

Páginas: 16 (3954 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
“¿Por qué te abates, oh alma mía,
Y te turbas dentro de mí?
Espera en Dios; porque aún he de alabarle,
Salvación mía y Dios mío”.
Salmos 42:5

1ra de Pedro 3:3-7
3:3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,
3:4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estimadelante de Dios. 
3:5 Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos; 
3:6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza. 
3:7 Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso másfrágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.
Ahora pues no seamos dejándonos llevar de las ostentosidades que el mundo ofrece y no confundiendo lo que debemos con lo que es de Dios, un noviazgo es una etapa de conocimiento previo en el cual debemos simentar unas buenas bases

Cantares
2:16 Mi amado es mío, y yo suya; 
El apacienta entrelirios. 
2:10 Mi amado habló, y me dijo: 
Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. 
Aquí vemos en este librode los cantares que fue escrito como una oda bíblica al amor, vemos como menciona el amor de ambos, resalto dos hechos de aquí el primero es la mutua pertenencia, el no es de el si no de ella y ella de igual manera de el, y lo segundo es la relación la manera en que el la trata diciéndole suamiga, en muchos momentos hemos llegado a pensar que es mejor poseer un noviazgo de alguien que no sea nuestra amiga, pues no es asi un noviazgo que sea bien fundamentado debe ser de alguien que sintamos que sea nuestra amiga, confidente alguien muy cercano y la biblia también lo expresa de esa manera.

29:18 Y Jacob amó a Raquel, y dijo: Yo te serviré siete años por Raquel tu hija menor. 29:19 Y Labán respondió: Mejor es que te la dé a ti, y no que la dé a otro hombre; quédate conmigo. 
29:20 Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba.
Génesis 29:18-20
Aquí vemos como el trabajo que realiza Jacob por esta mujer la cual amo. Ahora bien cuantos de ustedes han dicho te amo, no dire ni señalare a nadien pero si es cierto que el sentir delamor es algo muy grande, tanto que el trabajar se nos vuelve nada hacer cosas muy grandes es apenas un pequeño precio por alguien que vale la pena mas de lo que nos podemos imaginar y asi lo sentimos.
29:26 Y Labán respondió: No se hace así en nuestro lugar, que se dé la menor antes de la mayor. 
29:27 Cumple la semana de ésta, y se te dará también la otra, por el servicio que hagas conmigo otrossiete años.
29:28 E hizo Jacob así, y cumplió la semana de aquélla; y él le dio a Raquel su hija por mujer.
Genesis 29:26-28

6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 
6:15 ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
2corintios 6:14-15Génesis 24:14-20
24:14 Sea, pues, que la doncella a quien yo dijere: Baja tu cántaro, te ruego, para que yo beba, y ella respondiere: Bebe, y también daré de beber a tus camellos; que sea ésta la que tú has destinado para tu siervo Isaac; y en esto conoceré que habrás hecho misericordia con mi señor. 
24:15 Y aconteció que antes que él acabase de hablar, he aquí Rebeca, que había nacido a Betuel,hijo de Milca mujer de Nacor hermano de Abraham, la cual salía con su cántaro sobre su hombro. 
24:16 Y la doncella era de aspecto muy hermoso, virgen, a la que varón no había conocido; la cual descendió a la fuente, y llenó su cántaro, y se volvía. 
24:17 Entonces el criado corrió hacia ella, y dijo: Te ruego que me des a beber un poco de agua de tu cántaro. 
24:18 Ella respondió: Bebe,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tierra según el corán y según la biblia
  • Protestantes Equivocados Segun La Biblia
  • Prosperidad financiera según la biblia
  • El origen del hombre segun la biblia
  • Anticristo segun la biblia
  • Gerencia segun la biblia
  • el origen de la vida segun la biblia
  • Significado De Suegros Segun La Biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS