El amor a primera vista existe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿El amor a primera vista existe?
Eso que sentimos cuando nos encontramos con alguien y con solo verse hay una conexión inmediata; sus miradas se quedan fijas una con la otra, se encuentran por unosinstantes y con esto se sabe que se encontró lo que tanto se había buscado; con esa mirada se sabe todo sobre el otro; cuando comienzan a conversar las palabras no son necesarias, porque una miradadice más que 1000 palabras; pero esto ¿es de verdad amor? O ¿es solo una atracción del momento?
Es un arrebato pasional, es un golpe emocional que te altera profundamente, lo sientes como algo mágico ymilagroso, te da un extraordinario bienestar; es un flechazo de enamoramiento repentino, sin embargo no solo provoca sentimientos pasajeros, pues la percepción inicial tiene más importancia de loque te imaginas.
“Cuando vives una loca pasión, están entrando en juegos reacciones bioquímicas en tu cerebro, que te hacen sentir en un estado de plenitud y ver a tu chico como el hombre ideal”, dicela psicóloga Isabel Menéndez.
Según los científicos “el amor es una cascada de reacciones emocionales (descargas neuronales) y hay química (hormonas y otras sustancias que participan). Ellas son lasque hacen que una pasión amorosa descontrole nuestra vida y ellas son las que explican buena parte de los signos del enamoramiento”. Cuando encontramos a las persona deseada se dispara una señal, unassensaciones que hacen que el corazón lata más deprisa, mariposas en el estomago a esto se le puede llamar”amor a primera vista”.
Asevera Bruchner: “Aunque en un primer momento llegue aimpresionarnos la forma de ser de una persona, sus movimientos, apariencia y otras características, por lo general, los valores humanos internos no se captan rápidamente” en ocasiones nos dejamos llevar pornuestros impulsos y nos arriesgamos con aquella persona; sin embargo al conocerla mejor nos damos cuenta de que no es lo que buscamos y la magia del momento se esfuma; en estos casos no funciono el amor a...
tracking img