EL AMOR Y OTROS DEMONIOS

NARRADOR
En la obra aparecen varios tipos de narrador. Por una parte, G.G. Márquez combina la narración en primera persona de Juvenal, Fermina y Florentino, con lanarración en tercera persona omnisciente o testigo. Los personajes se alternan el protagonismo durante toda la obra mediante la narración de sus vidas y sus desenlaces. En un mismo capitulo nos podemosencontrar todos los tipos de narradores.
Por otra parte, apenas hay diálogo, pero sí monólogos interiores, en la que el personaje hace balance de los hechos, como en el caso de Florentino cuando secuestiona el amor que siente por todas y cada una de sus amantes, y si es posible querer a varias personas al mismo tiempo.
PERSONAJES
Sería difícil llegar a distinguir los verdaderosprotagonistas, puesto que todos, de alguna manera, influyen de una manera considerable en la obra. Los principales, aquellos en los cuales se basa la obra, serían Florentino y Fermina, destacando también Juvenal,que, aun apareciendo poco, y más bien de una forma omnisciente, conforma gran parte de la trama.
En los personajes secundarios cabría destacar el tío de Florentino, León XII, a la madre, TránsitoAriza, a sus diversas amantes, entre las que destaca América Viscuña y Leona Cassiani de las cuales estaba enamorado. Por parte de la familia de Fermina destacan su padre, Lorenzo Daza y su prima,Hildebranda Sánchez.
Los personajes de Fermina, Juvenal y Florentino son personajes redondos, no sujetos a los prototipos convencionales. Logran sorprender al lector con sus decisiones y divagaciones; porejemplo, Florentino con su idea de seguir virgen para Fermina (aunque no lo cumpla).
Casi todos los personajes principales están descritos tanto física como psicológicamente. Y en algunos casos,algunos personajes describen a otros, como es el caso de Fermina cuando hace una descripción de Florentino sintetizada en la frase: ”pobre hombre”. Y la obra está plagada de continuas descripciones de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). El amor y otros demonios. g.g.márquez. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Amor-y-Otros-Demonios-g-g-M%C3%A1rquez/2072552.html

MLA

"El amor y otros demonios. g.g.márquez" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Amor-y-Otros-Demonios-g-g-M%C3%A1rquez/2072552.html>.

MLA 7

"El amor y otros demonios. g.g.márquez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Amor-y-Otros-Demonios-g-g-M%C3%A1rquez/2072552.html>.

CHICAGO

"El amor y otros demonios. g.g.márquez." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Amor-y-Otros-Demonios-g-g-M%C3%A1rquez/2072552.html.