El amor....

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL AMOR COMO PRINCIPIO DE VIDA:
El amor es un principio fundamental de la existencia, un campo de atracción y un éxtasis que abarca toda la existencia humana. Toda la existencia es amor. Como otrasmanifestaciones de la Existencia; el amor tiene su propia realidad. El nivel ordinario del amor encuentra su expresión en la vida diaria, la sexualidad, la amistad, y las atracciones. El amor es unprincipio. Donde la razón vive por amor.
EL AMOR COMO SENTIMIENTO AMOROSO
El amor es considerado como un conjunto de comportamientos y actitudes, incondicionales y desinteresadas, que se manifiestanentre seres capaces de desarrollar inteligencia emocional o emocionalidad. Las emociones de amor se caracterizan por ser acciones en las que se dan intercambios generosos con la persona, un amorcompleto es una acción con un principio, un desarrollo y un fin.
LA NECESIDAD DEL “OTRO”.
Es una necesidad orientada socialmente. Depende de que ocurra cierto grado de satisfacción de las necesidadesfisiológicas y de seguridad. La necesidad del otro es evidente durante la adolescencia y la edad de adultez joven. Dentro de ésta se encuentra la necesidad de amigos, de compañeros, de una familia, deidentificación con un grupo y de intimidad con un miembro del sexo opuesto.
AMOR - ODIO
Que no hay amor sin odio lo intuye mucha gente, pero nadie lo quiere creer. Nadie lo quiere creer porqueprefiere mantener la ilusión de ocupar el lugar del amado, quieren ser amados por el Otro, quieren ser el único o la única para su otro u otra. No todos, hay algunos que prefieren ocupar el lugar del serodiados, de los odiosos para el otro. El amor une y el odio dispersa, el amor y el odio han estado y están presentes en casi todas las actividades humanas.
La mezcla de amor y rechazo puede causargran confusión y dolor. Normalmente, hace que el devenir de la relación para bien o para mal sea bastante complicado. Por un lado, es posible que las personas sigan amándose aunque el amor tenga...
tracking img