El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (996 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Más allá del amor: Lo que todo lo puede
Idea Central: El amor, que es lo que te hace sentirlo, que sentimientos conlleva, cuáles son los filósofos que han investigado sobre el amor y tipos deamor.
Objetivo: Que el público sepa lo que es el amor, como se manifiesta, que se conozca el amor y sus diferentes tipos y los puntos de vista de profesionales como psicólogos y filósofos.Introducción: Llamada de atención:
Cuando vemos una película y decimos que nos encanto, será por la actuación, la dirección, producción, efectos visuales, la historia, el guión, es decir que si nos gusta todoello entonces podríamos decir que "yo amo esa película" o "me encanta esa película". Preferimos decir amor a ideas o personas, en algunos casos "amo a mi guitarra", "amo a mi computadora", etc. Porlo general se dice en ideas a "amo a la ciencia", "por amor al arte", "por amor a la vida".
Justificación del tema:
Entonces el amor sucede cuando un algo es identificado con nuestra personalidad.Ese algo despierta un sentimiento y ese sentimiento produce el amor.
Enlace con el cuerpo del discurso:
Según la Enciclopedia Británica: En alemán, liebe; en francés, amour; en inglés, love; enitaliano, amore. Pero realmente ¿Qué es el amor? El amor no es un sentimiento, no es algo que se pueda tocar, tampoco algo que se pueda moldear, el amor es simplemente afecto que lleva a hacer el bien,hecho especialmente para gozarlo.
Cuerpo o desarrollo de ideas:
El amor es una expresión, es el movimiento sin explicación más grande del mundo, el amor mueve, el amor cambia. El amor es uno de lospilares fundamentales en la vida de cualquier persona.
El amor puede ser de varios tipos y empezaré citando algunos:
Amor fraternal: Es el amor que se tiene por los hermanos, un amor imperdible oirrompible. Es un amor que te enseña a confiar en las personas para que se vuelvan tus confidentes toda la vida, los hermanos van a estar en los momentos más duros de tu camino de la vida.
Amor ágape:...
tracking img