El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOSICION DE MOTIVOS

CAMARA DE ORIGEN: DIPUTADOS
EXPOSICION DE MOTIVOS
MÉXICO, D.F., A 24 DE SEPTIEMBRE DE 1974
INICIATIVA DEL EJECUTIVO

REFORMAS A DIVERSAS LEYES Y CÓDIGOS

- El C. Secretario Carlos A. Madrazo Pintado:

"Escudo Nacional.- Estados Unidos Mexicanos.- Poder Ejecutivo Federal.- México, D.F.- Secretario de Gobernación.

CC. Secretario de la Cámara de Diputados del H.Congreso de la Unión.- Presentes.

Por instrucciones del C. Presidente de la República y para los efectos constitucionales, con el presente les envió el documento que a continuación se menciona:

Iniciativa de Decreto de Reformas y Adiciones a diversos Artículos de la Ley General de Población, Ley de Nacionalidad y Naturalización, Ley Federal del Trabajo, Ley Federal de los Trabajadores alServicio del Estado, Código Civil para el Distrito y Territorios Federales, en Materia Común, y para toda la República en Materia Federal, Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal y Territorios y Código de Comercio.

Reitero a ustedes en esta oportunidad las seguridades de mi consideración distinguida.

Sufragio Efectivo. No Reelección.

México, D.F., a 23 de septiembre de1974.- El Secretario, licenciado Mario Moya Palencia."

CC. Secretarios de la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión.- Presentes.

La magna tarea del desarrollo tiene como propósito la obtención de un bienestar compartido, fundado en el pleno disfrute de la libertad y en el imperio de la justicia. Dentro de este marco he enviado a ese H. Congreso de la Unión una Iniciativa de Reformas ala constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos a fin de consagrar, claramente, en el más alto plano de nuestro Derecho positivo, la igualdad entre los hombres y la mujer, crear mecanismos para el fortalecimiento de la unidad familiar y promover, una más amplia participación en las grandes tareas nacionales.

Consecuencia de la mencionada reforma constitucional es la que consulta avuestra soberanía la presente Iniciativa, que atañe a la Ley General de Población, a la Ley del Trabajo, Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado, al Código Civil para el Distrito y Territorios Federales en materia común y para toda la República en materia federal, al Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal y Territorios y al Código de Comercio. El amplio panorama de lasreformas que ahora se elevan al examen del H. Congreso de la Unión, permitirá promover, mediante la eficacia transformadora del Derecho, profundas modificaciones en las estructuras mentales y sociales y, con ellas, progresos sólidos y constantes, si el H. Constituyente permanente aprueba las reformas constitucionales que por diversa Iniciativa he sometido a su consideración.

Es así como elGobierno de la República, respetuoso de la legalidad y estimulado por ella, expresa su convicción en el carácter previsor del Derecho y en el propio e íntimo impulso transformador de éste. Sabe que la ley es el mejor instrumento para definir los objetivos comunes y está consciente, a la vez, de que en las normas jurídicas puede encontrarse el perfil de una nación. Por ello, la presente Iniciativa nosólo pretende regular conductas, sino además suscitar la creación de nuevos tipos de comportamiento de la población en relación con la mujer, para alentar la participación de ésta en las actuales estructuras del país, y favorecer el despliegue de su imaginación, de su talento y de su actividad en la formación del futuro nacional.

La política poblacional busca, entre otras metas, laestabilización del crecimiento demográfico mediante regulaciones racionales como medida para acelerar, no para sustituir, el desarrollo con libertad y con justicia. Sabemos ahora que la tarea prioritaria de esta generación consiste en promover el bienestar de las grandes mayorías, y por consiguiente tal es el presente compromiso del Gobierno de la República.

En consecuencia, es imperioso que la mujer...
tracking img