El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El amor

El amor es uno de los sentimientos mas bellos que se pueden expresar hacia otro ser humano. Este lo tenemos todos lo seres humanos pero todos los expresamos de manera diferente. Lospoetas han definido el amor como encontrar en la felicidad de otro tu propia felicidad.

Muchas veces cuando uno se enamora solo puede pensar en esa persona a la cual le pertenece tu corazón.Ese recuerdo de su rostro, su aroma y su sonrisa se quedan clavados en tu pensamiento y luego no sabes ni como sacarlos.

En la Perspectiva psicológica, Robert J. Sternberg propuso trescomponentes: la intimidad, se conoce como aquellos sentimientos que ayudan al acercamiento, el vínculo y la conexión; la pasión, es como un estado de unión con el otro, este refleja las necesidades ydeseos; la decisión y el compromiso, la decisión de amar a otra persona y el compromiso por mantener ese amor. En otros estudios psicológicos han deducido que el amor es un estado mental orgánicoque crece o decrece dependiendo de cómo se retroalimente ese sentimiento.

En la Perspectiva popular se dice que el amor es una relación pasional entre dos personas que influencia en susrelaciones interpersonales y sexuales mutuas. Se considera que este es un sentimiento real. En muchos casos pueden confundir este sentimiento con una ilusión. Creen que aman a alguien pero en muchoscasos es una obsesión o una necesidad de sentirse amado por alguien.

El amor es un término muy amplio. Existe el amor autopersonal que es el amor que uno se tiene así mismo, el amor filialque es demostrado por padres e hijos, el amor fraternal que es un afecto entre hermanos y familiares, y el amor que demostramos a nuestros amigos.

El que ama no conoce el odio, el desprecio niel egoísmo. Amar no es simplemente querer, es sobre todo comprender. La compresión es base fundamental para sostener una relación estable y saludable. Ama un solo día y el mundo habrá cambiado.
tracking img