El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Amor

El hombre solo busca el amor, el hombre es todo amor todas su acciones están motivadas o hechas en propósito de amar. Todo filosofo, poeta, pensador tiene principios en el amor.

Los intentos para definir el amor están llenos, de modo inevitable, de juicios de valor. Los idealistas de modo inevitable rechazan cualquier cosa, excepto el ‘amor verdadero’ (como cosa extraña, el ‘odioverdadero’ rara vez es tomado en cuenta). E l amar a las mascotas esta excluido, al igual que la infatuación (Tambien resulta interesante que esta se evalúa como tal, solo de manera retrospectiva).El amor orientado sexualmente es suprimido como degradante, y el amor romántico es irreal. Sin embargo, por imperfectas que estas emociones puedan ser en comparación con el ‘amor verdadero’, todas tienen unlugar en la vasta gama de la experiencia humana.

El amor tiene una gama tremenda de significados y la necesidad es enorme tanto para darlo como para recibirlo, desde que se nace hasta que se fallece, como fenómeno, constituyen una de las facetas mas complejas y peor entendidas de la existencia del ser humano.

Existe una conexión entre amarse a si mismo, y se una persona que ama. Si uno se amaa si mismo, encontrará difícil amar a los demás tan solo por lo que son. En cambio, pasara la mayor parte del tiempo tratando de impresionar a los demás para que ello te permita sentirte bien consigo mismo. Cuando el autoestima depende de los demás en ocasiones se hacen cosas para ganar, la aceptación de los demás, aun cuando ello peda significar ir en contra de los mismo principios. Esa personaquerrá que le confirmen constantemente que es de agrado, porque es un sentimiento en el que no se tiene respeto a si mismo.

Mucho se ha dicho acerca de ‘enamorarse’, un concepto que la mayoría de los psicólogos rechazan. Ellos afirman que no nos enamoramos, sino que el ser humano desarrolla el amor y este crece en primero amor y este crece en nosotros, empezando desde la lactancia. Los niñosprimero aman a sus progenitores, luego a sus compañeros después a sus maestros y finalmente a otros adultos. Podría decirse que crecemos en amor en la medida que crecemos en amar en la medida que crecemos de intimidad con otra persona; ambos procesos requieren trabajo tiempo, el consentimiento para arriesgar dolor y la capacidad para estar ahí cuando a uno se le necesite.

A menudo se hace ladistinción entre “amar a alguien” y “estar enamorado”. Lo primero, por lo general, se interpreta como una gran preocupación por el bienestar de una persona; lo segundo, como un sentimiento más romántico y sexual hacia misma persona. (McCary, 1996, p. 132)

El decir ‘Te Amo’ puede poseer un significado personal muy intenso, al grado que los individuos puedan usar las palabras en modos totalmentediferentes. ‘Te amo’ puede significar para una persona ‘Te necesito’ o ‘necesites que me necesites’; para otra persona puede significar ‘deseo tu aprobación’; o ‘deseo controlarte’, para otra mas quiere decir ‘necesito ser dependiente de ti’ o ‘quiero que seas dependiente de mi’ o ‘te deseo sexualmente’, o ‘admiro ciertas cosas de ti, y me gustaría tenerlas’ o ‘deseo usarte y que tu talento y tuprestigio sean para mi beneficio’. Pero también ‘Te Amo’ puede significar ‘te respeto, te admiro y te quiero como eres y deseo ayudarte para que continúes creciendo y beneficiándote para logra tus anhelos’

También hay que recordar que existen varias clases de amor Murstenin 1974 enumera tres clases de amor, el primero es el amor romántico, que se identifica con un fuerte nexo emocional con el sexoopuesto, una tendencia hacia la idealización y una marcada atracción física. El segundo es el amor conyugal, descrito como afecto entre parejas que han estado juntas durante algunos años. En este tipo de amor, la pasión ha evolucionado a sentimientos mas profundo de espiritualidad, respeto y bienestar. El ágape la tercera clase de amor, se describe como un dar espontáneamente, magnánimo, que...
tracking img