El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Amor; ilusión, sentimiento y/o necesidad

18-may-11

Amor; ilusión, sentimiento y/o necesidad

Introducción:Para comenzar, existe una pregunta primordial que se refiere expresamente a: ¿Qué es el amor?, desde siempre esta pregunta a habitado en la incertidumbre de las personas, será una ilusión, unsentimiento o simplemente una necesidad del ser. Esa es la pregunta clave que desarrolla el texto explayando el concepto de este según Freud en base a sus tipos, sentimientos opuestos pero complementarios, yel rol que cumple en las personas.

Desarrollo:

El amor es esencial y para el desarrollo humano, de acuerdo a las sensaciones de la orientación filosóficas surge diversas veces por las variadasimportancias que cumple en el bienestar o malestar en si, de quienes han sido parte de este.

Freud planteo tres respuestas al comparar el amor con clases de opuestos: Amar frente al ser amado, elamor frente al odio y por ultimo el amor frente a la indiferencia.

El primero consta de la relación existente entre aquel que ama y el sujeto amado, si aquel que ama es aceptado lo probable es queesto sea reciproco, en esta situación también encontramos desequilibrios en relación al amor mutuo. Muchas veces hay parejas donde solo uno es aquel que ama, y en un caso peor, es cuando dicen amarsesiendo que no es verdad.

Shantideva dice cito textual “Todo el daño que asuela el mundo, todo el miedo y el sufrimiento que existe, ¡Lo ha causado el aferramos al «yo»! ¿Qué haré con este terribledemonio?, si no renuncio por completo al «yo», no podrá evitarse el dolor...
Para liberarme del daño, y a los demás del sufrimiento, Permitid que me entregue y ame a los demás como a mí mismo”.

Elsegundo hace referencia al amor y el odio. A pesar de que el amor y el odio son opuestos el uno al otro poseen una relación complementaria. Estos se encuentran en dos polos opuestos, en el positivo...
tracking img