El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1065 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITECNICO SURAMERICANO

TRABAJO TECNICAS DE LA COMUNICACIÓN
ENSAYO
EL AMOR

PRESENTADO POR:
ANDRES SEQUERA

BOGOTA. DC.
25 DE JUNIO DEL 2010

ENSAYO EL AMOR

INTRODUCCION.
Conforme va pasando la vida, nuestro estado original en el que nacemos, se va deteriorando debido a diversas circunstancias, que dependan o no de nosotros, nos afectan de alguna u otra manera. El sentimientoprincipal de todo nuestro mundo, que aunque no lo veamos está presente, que es el AMOR.
Unos de los principales conflictos y sufrimientos de los seres humanos se dan en las relaciones, tal vez es aquí donde se nos va la mayor parte de nuestra energía y felicidad. A diario gastamos tantas energías tratando de agradarles a otros, tratando de obtener reconocimiento aprobación y amor que rara vez nosdamos el privilegio de conocernos a nosotros mismos. Si en lugar de gastar energías en cosas mundanas, criticas, envidias, culpas, nos concentráramos más en construir nuestra autoestima o enfocarnos en nuestras metas, la vida sería más sencilla y avanzaríamos más rápido, ya que seriamos mejores personas y estaríamos mejor preparados para dar amor a los demás. Porque no podemos dar amor a los demássino lo tenemos hacia uno mismo, no digo que seamos ego-centristas o egoístas, al contrario, el ego es algo de lo que debemos deshacernos para poder ser felices. Lo irónico del caso es que entre más amor buscamos y entre más nos esforzamos por caerles bien a los demás, menos resulta así.
Lo que pasa es que desde chicos nos han hecho creer que no estamos "completos", es bueno comprender quehombres y mujeres somos complementarios, mas no dependemos el uno del otro para sobrevivir, ni para estar llenos o completos. Con esto no quiero decir que lo ideal sea estar solos sino que es precisamente la aprehensión que tenemos a "completarnos" la que nos hace actuar con demasiado apego, celos, inseguridades, miedo, desesperación y que al final de cuentas termina destruyendo el amor, o terminadejándonos solos. Además de personas, también tenemos apego a las cosas. Si nuestras vidas están llenas de cosas materiales, de dinero, de excesos, de vanidad, y no valoramos lo que realmente tiene un plus, o lo que trasciende, nos quedaremos vacíos a final de cuentas, pues esas cosas no nos pueden corresponder al “amor” que les hemos “entregado”.

NUDO.
Por esto yo pienso que no debemos depender denada, ni de nadie para poder ser felices, simplemente tienes que confiar en que alguien superior a ti tiene una felicidad planeada para ti, pero existe el libre albedrío, claro, y por supuesto poner de tu parte es esencial, porque es como la historia del náufrago, que está en una isla y todos los días le rezaba a Dios para que lo salvara, un día pasa un barco en frente de la isla y el capitán ledice que se suba y el dice que no porque Dios lo va a salvar, y así, hasta que un día se muere en la isla y le reclama a Dios muy enojado porque nunca lo salvo, pero me refiero con esto quiero que no solo basta con decir “Dios me va a ayudar” y rezar y punto, sino que hay que abrir bien los ojos y tener, además de fe, voluntad, si uno no quiere salir adelante jamás podrá, por más que rece o mediteo lo que sea, el chiste es hacer algo.
En cuanto a las relaciones el amor busca sinceramente la felicidad del otro como si fuera la suya propia. Un curso de milagros dice:"Una relación no santa se basa en diferencias y en que cada uno piense que el otro tiene lo que a el le falta. Se juntan, cada uno con el propósito de completarse a sí mismo…" El amor real es el que está en el corazón de todaslas relaciones. Ese es el amor de Dios, el cual no cambia con las formas ni con las circunstancias. Estamos programados con pensamientos y malos hábitos que hacen de nuestras relaciones un infierno. Una vez que nos cuestionamos e indagamos en nuestro interior, podemos entonces sí, comenzar a cambiar nuestras relaciones. Nuestras relaciones son una realidad simbólica de la relación que tenemos...
tracking img