El amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El enamoramiento, ¿qué es?, ¿de dónde surge?, ¿quién lo invento?, ¿de qué le sirve al ser humano estar enamorado? Estas y otras preguntas más nos son aclaradas en el texto siguiente.En el cual abordaremos diferentes teorías que nos dan un panorama desde la filosofía, lo fisiológico, social, etc.
Es importante destacar que este tema es importante, ya que, es una etapa, unmomento que no es de determinada edad, puede pasar a niños, así como, hasta ancianos.
Esperando que al terminar de leer el texto tú puedas definir y descubrir que te ha llevado a estar en un estado deenamoramiento, y sobre todo si has vivido o bien, vives el amor.

El principio del enamoramiento

El enamoramiento ha sido un tema estudiado en diferentes ciencias. Sin embargo, nadie puede definircuándo ó dónde surge el enamoramiento. Por lo tanto describiremos algunas teorías que se han planteado acerca de este tema.
Por ejemplo desde la filosofía, el arte el enamoramiento es belleza, esta seapodera de la persona y lo deja vulnerable haciendo que la persona quede totalmente flechada –quiero decir, que ha quedado atraída y penetrada por la belleza de la otra persona- .
Marce Proust nosdice que el enamoramiento es una necesidad del hombre como el hambre con la comida. No es que la necesidad del hombre sea estar enamorado sino realmente es tener amor, por eso en el periodo de juventudse da mas este estado, ya que el hombre trata de buscar donde depositar su amor.
También se dice que la persona se siente incompleta y una sobre carga depresiva y por ende busca otra mitad parapoder completarse, pasan tiempo pensando en la felicidad que no tienen y ven las cosas extremas, de todo o nada.
Theodore Reik nos dice: “el amor es el salto hacia delante de los insatisfechos ydesesperados”.
El enamoramiento ha sido también muy investigado desde el área neuroquímica, la cual nos señala que todo es parte de un proceso químico de nuestros cuerpos para la elección de pareja, o bien...
tracking img